Mochileros

Playa de Oro, Puerto Vallarta: ¿Qué puedes hacer y cómo llegar?

Si estás de visita en Vallarta, hay una costa hermosa llena de atractivos y actividades que serán ideales para ti en tu viaje mochilero, te la presentamos a continuación

Por Diana Vargas

- 11 de Mayo de 2022 - 12:36 hs

Playa de Oro, Puerto Vallarta: ¿Qué puedes hacer y como llegar? - Pixabay

Entre los destinos favoritos de los mexicanos se encuentra sin duda Puerto Vallarta, esta ciudad costera ubicada en el Pacífico del estado de Jalisco se ha convertido en una de las predilectas de todo el país. En su interior, el visitante encontrará diversidad de elementos que la convierten en una zona ideal para sus vacaciones.

Te puede interesar: Puerto Vallarta: cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas

Además de playas cálidas y de olas bajas, tiene en toda su zona hotelera un sin fin de opciones de hospedaje que van desde exclusivos resorts hasta espacios ideales para viajeros mochileros. Así, Vallarta reune todo lo necesario para disfrutar de unas deliciosas vacaciones. En esta ocasión te presentaremos una costa ideal que puedes conocer y recorrer en tu visita a Vallarta.

¿Cómo es y qué hacer en Playa del Oro?

Dentro de la zona hotelera de Puerto Vallarta se encuentra Playa del Oro, un balneario natural de arenas doradas semioscuras. Su peculiar nombre lo recibe debido al antiguo hotel homónimo que fue uno de los primeros en construirse en la zona.

No solo su belleza la hace excepcional, ya que sus aguas son de una azul hipnotizante, sino que es de las pocas que cuentan con una certificación Blue Flag, por lo que podrás estar seguro de estar nadando en aguas de calidad y limpias.

Entre sus varias ventajas se encuentrra el hecho de que se ubica en una zona de acceso bastante fácil y en los alrededores hay lugares dónde comer, dónde hospedarse y dónde comprar diferentes objetos, si te preguntas que puedes hacer en Playa de Oro, estas son las actividades principales:

  • En la zona de playa se permiten deportes de playa: voleibol, esquí acuático, surf y esnórquel son algunas de las actividades más populares
  • Muy cerca de Playa del Oro hay un mercado de artesanías donde puedes adquirir productos locales
  • Paseos en banana o tirarse de un paracaídas también son grandes alternativas en tu visita 
  • Paseos por las bahía y las zonas naturales aledañas
  • Observar la belleza urbana que cubre la playa y presenciar el arribo de cruceros

¿Cómo llegar a Playa de Oro en Puerto Vallarta?

Playa de Oro se localiza al norte de la Zona Hotelera, por lo que puedes llegar desde la Plaza de Armas recorriendo 6 kilómetros desde el centro de Puerto Vallarta. En carro se hace un camino aproximado de 15 minutos.

Te puede interesar: 5 playas perfectas para nadar y relajarse en Puerto Vallarta

Esta costa se ubica entre el Puerto (norte) y Playa los Tules. Si estás al norte, para poder ingresar toma la calle Francisco Medina Ascencio hasta la puerta de Crown Paradise Club (al sur) y la zona del puerto. Si estás en el sur, ingresa por Plaza Península donde bordea con el río Pitillal, camina por el lado sur de Plaza, en el estacionamiento encontrarás la salida hacia la playa a lo largo del borde del río Pitillal y su desembocadura.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros