Mochileros

Playa del Toro, Nayarit: ¿Qué hacer y cómo llegar a este paraíso desde Guadalajara?

¿Buscando un destino de playa?, en la Riviera Nayarita se encuentra esta costa que podrás disfrutar a lado de tus seres queridos

Por Diana Vargas

- 04 de Agosto de 2022 - 11:07 hs
Playa del toro, Nayarit: qué hacer y cómo llegar a este paraíso desde Guadalajara

Playa del toro, Nayarit: qué hacer y cómo llegar a este paraíso desde Guadalajara - Pixabay

El verano solo renueva las ganas de viajar y de buscar destinos hermosos donde pasar momentos increíbles a lado de la familia o tu pareja, si vives en el Occidente de México, toma en cuenta acudir hacia algunos destinos localizados en la Riviera Nayarita.

Si bien los destinos son varios por conocer, en esta ocasión te recomendaremos dar una vuelta por una costa muy bonita cercana a Guayabitos, se trata de Playa del Toro, una hermosa playa de arenas doradas y aguas de un tono azul profundo, a continuación cómo puedes llegar y las actividades que te esperan en tu visita.

¿Qué hacer en Playa del Toro, Nayarit?

Además de localizarse a pocos minutos del gran destino playero Guayabitos, Playa del Toro es una travesía perfecta para aquellos que no quieren hacer un viaje muy largo por carretera.

Desde la Ciudad de las Rosas harás 3 horas con 53 minutos, por lo que es la escapada perfecta durante estas vacaciones de verano. Sin embargo, a diferencia de las playas localizadas en Guayabitos, en El Toro tendrás mucha más privacidad, pues es una playa ideal para nadar en las orillas.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Guayabitos y cuánto cuestan?

Eso sí, mucho cuidado ya que las zonas cercanas a tierra se encuentran cubiertas por piedras, así que lo mejor es andarse con cuidado. No hay grandes extensiones de arena así que procura llegar temprano para tener un buen lugar.

Es una playa donde puedes nadar, comer algo y tomar el sol. Una de las actividades más recomendadas es subir hacia el famoso Cerro del Toro, al cual podrás arribar tomando un camino en medio de la selva, prepárate para caminar pues es una cerca de 1 con 30 minutos de recorrido. Si visitas Playa Los Ayala, no dudes en darte una vuelta hacia esta maravilla natural.

¿Cómo llegar desde Guadalajara?

Si viajes desde Guadalajara solo debes tomar la carretera libre hacia Tepic/Nogales. Son aproximadamente 272 kilometros en automóvil, por lo que es un recorrido de menos de 4 horas. Considera, si tomas autopista, que deberás pagar casetas, son 4 hasta Playa Los Ayala o Guayabitos.

Te puede interesar: Dónde hay playas más bonitas, en Rincón de Guayabitos o Puerto Vallarta

Esto es importante para que prepares tu presupuesto. Si no tienes automóvil puedes optar por tomar alguna línea de transportes desde la Central Nueva hacia Guayabitos con un precio aproximado de 513 pesos, una vez en dicha ciudad, puedes movilizarte a Playa del Toro a pie o en lancha con personas del lugar.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros