Mochileros

Por qué tener un seguro de viaje es lo más importante para un mochilero

Si quieres viajar como mochilero, lo más importante no es solo tu mochila, sino el tener un seguro de viaje, aquí te decimos por qué

Por qué tener un seguro de viaje es lo más importante para un mochilero

Por qué tener un seguro de viaje es lo más importante para un mochilero (Archivo)

Al momento de preparar tu viaje, seguro piensas en que llevar en tu mochila, los boletos de avión, la ruta, el hospedaje, pero ¿has considerado en llevar un seguro de viaje? Estas son las razones por las que es lo más importante para tu viaje mochilero.

Te puede interesar: 8 tips para cuidar tu salud durante un viaje mochilero

Es la mejor inversión

Posiblemente tengas un presupuesto ajustado y pienses que es un gasto innecesario o que puedes usar ese dinero en otras cosas, por ejemplo alargar tu estancia en algún país o ampliar tu ruta de viaje, pero el seguro de viaje puede salvarte de pasar por malas experiencias que te dejen un mal sabor de boca.

Cuida de tus pertenencias

La pertenencia más preciada para todo mochilero es sin duda su mochila. Durante un viaje puede pasar de todo, entre ellas que te roben tu preciada mochila, donde tienes todos los objetos necesarios y de valor para tu viaje. La mayoría de los seguros de viaje te protegen ante un robo y si bien puede que no te regresen tu mochila, si te ayudan a cubrir el gasto.

Te salva de los retrasos y cancelaciones

En los viajes, uno de los contratiempos más frecuentes son los retrasos. El asunto se complica cuando no tienes un seguro que te proteja de estos gastos inesperados, si llegaras a necesitar pagar otra noche de hospedaje o pagar un nuevo boleto de transporte para no arruinar tu viaje, el seguro de viaje te salvara.

Cuida tu salud

Tanto si te gusta la aventura y las actividades extremas como si simplemente te gusta recorrer los mejores lugares de cada destino, llevar un seguro de viaje podrá salvarte de cualquier preocupación extra. Si llegas a necesitar atención médica, medicamento o en el peor de los casos hospitalización, el seguro cubrirá tus gastos. Existen seguros que brindan distintas coberturas dependiendo de tus necesidades.

También te puede interesar¿Por qué es importante la diversidad lingüística en México?

Es un aliado ante imprevistos

El seguro de viaje puede ser tu salvavidas ante cualquier situación. En todo viaje las cosas no salen exactamente como las planeamos. Imagina tener que terminar tu viaje de imprevisto porque te quedaste sin dinero por cubrir un gasto médico, o te robaron tu mochila o simplemente no pudiste seguir con la ruta planeada; es la pesadilla de cualquier viajero en especial para los mochileros.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros