Mochileros

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para viajar y hacer Home Office, sin gastar tanto dinero

Para los dichosos que cuentan con trabajo remoto, estos son sólo alguno de los Pueblos Mágicos a los que se puede ir sin mucho dinero

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 02 de Agosto de 2022 - 17:37 hs
null

El trabajo remoto llegó para quedarse. No es ningún secreto que desde que azotó la pandemia, muchas empresas mandaron a sus trabajadores a trabajar a distancia, esto a la larga se confirmó que era una buena opción, pues los empleados son más productivos y creativos, así como la rentabilidad de horas y dinero es beneficio hacia ambas partes involucradas. En ese sentido, cada vez son más las trabajadores que gozan de un empleo a distancia, ya no sólo se reduce a los freelancers.

Si este es tu caso, seguro tienes en mente empezar a viajar mientras sigues cumpliendo con tus labores, por eso, si vives o te encuentras cerquita de la Ciudad de México, te decimos cuáles son aquellos pueblos que puedes visitar y que son ideales para hacer Home Office, o como coloquialmente se le conoce "HO", sin necesidad de gastar mucho dinero.

También te puede interesar: Trabajo Remoto: gana 12 mil dólares y múdate a Virginia Occidental

1. Atlixco, Puebla

Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a tan sólo 2:30 horas de distancia desde la capital, así que puedes emprender un viaje rápido hacia este destino. De acuerdo con SECTUR, esta pequeña ciudad goza de un excelente clima, muy templado, pero durante el verano las lluvias abrazan sus calles, por lo que te recomendamos llevar un impermebale.

En este destino podrás emprender el Home Office sin problemas, pues hay muchas cafeterías que cuentan tanto espacios cerrados, como abiertos, de los cuales podrás admirar el Volcán Popocatépetl desde cualquier lado que te localices.

Además, en cuestión de hospedajes podrás encontrar algunas cabañas y hoteles muy económicas, los precios pueden ir desde los $700 pesos hasta los $1300, esto dependerá de los servicios que incluyan y la ubicación de los recintos.

Para llegar de la CDMX toma en cuenta que deberás pagar peajes si viajas en automóvil propio. Afortunadamente ahora se pueden ver los precios de las casetas en la aplciación Waze, y de acuerdo con esta, de pura ida gastarás $222 pesos mexicanos.

También te puede interesar: ¿Qué ver en Atlixco, el Pueblo Mágico donde se grabó la serie La mujer del diablo?

2. El Oro, Estado de México

¿Home Office con vista al lago?, El Oro es ideal para ti. Este Pueblo Mágico del Estado de México está a dos horas y media de distancia del Centro de la Ciudad de méxico. Algo interesante de él, es que aquí encontrarás una de las glorias mineras más antiguas que hay en Estado de México.

Pero, eso no es todo, también que puedes disfrutar de los frondosos bosques de pino y cedro que rodean al pueblo, esto sin duda le dará otro toque a tu trabajo remoto, pues estarás conectando con la naturaleza y respirando aire fresco. Lo mismo cuando recorras sus calles pintorescas y empedradas.

También te puede interesar: Pueblos mágicos para hacer senderismo cerca de la CDMX

En cuanto a hospedajes, puedes encontrar ofertas muy buenas, pues hay algunas cabañas en renta desde los $900 pesos y habitaciones de hotel desde los $1,000 pesos, esto ya dependerá de qué prefieras y qué experiencia estés buscando. 

En cuestión de transporte, según SCT, con Traza tu Ruta, desde CDMX hasta El Oro, gastarías aproximadamente $300 pesos sólo de ida, por lo que en un viaje redondo necesitarías exactamente $600 pesos. Así que a esto solamente podrías sumarle algunas bebidas y comidas para hacer un presupuesto más completo.

3. Mineral del Chico, Hidalgo

En Mineral del Chico puedes hacer distintas actividades al aire libre que no impliquen gastar mucho dinero. Una de ellas es caminar entre las calles para admirar las hermosas fachadas coloridas, o conocer la Parroquia de la Purísima Concepción, uno de los edificios más emblemáticos del Pueblo Mágico.

Desde la Ciudad de México solamente te tomará dos horas para llegar a este hermoso destino localizado en Hidalgo, pero en este viaje en carretera deberás gastar en casetas, pero afortunadamente esta caseta a Ojo de Agua, solo tiene una caseta que cuesta alrededor de $80 pesos, según Waze.

Aquí podrás rentar cabañas, hoteles o incluso alguna casa, que cuente con todos los servicios para satisfacer tu obligación laboral. El precio, claro que dependerá de las comodidades y los lujos que éstas tengan, pero puedes hallar costos bastantes económicos, desde los $900 pesos hasta los $1,300.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros