Mochileros

Puerto Vallarta: cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas

El Pacífico Mexicano ofrece espectáculos increíbles en sus aguas, un lugar ideal para ver cetáceos es Puerto Vallarta, conoce la fecha ideal.

Por Diana Vargas

- 18 de Marzo de 2022 - 13:39 hs
Puerto Vallarta: cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas

Puerto Vallarta: cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas - Pixabay

México ofrece a los visitantes un sin fin de opciones para vacacionar y pasarla más que genial. Quizá uno de sus mayores atractivos sean sus bondades naturales ya que gracias a su ubicación geográfica nuestro país tiene uno de los climas más generosos del mundo. Por ello, cuenta con grandes extensiones se selva tropical y costas hermosas donde habitan especies únicas en el mundo o sirven de paso migratorio a animales únicos como las ballenas.

Te puede interesar: Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

Sobre las costas del Pacífico Mexicano es posible divisar algunas especies de estos animales en ciertas temporadas del año, momento en los que es usual la visita de miles de personas que llegan con la única intención de conocer de cerca el comportamiento y vida de estos bellos mamíferos marinos

Puerto Vallarta es uno de los destinos predilectos para esas personas que disfrutan de conocer la naturaleza de un sitio y los animales que la habitan, ya que en ciertos meses del año se puede disfrutar del espectáculo marino de ballenas en sus costas, te contamos las fchas concretas para ser testigo de este evento.

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta?

Aunque las ballenas, una vez que comienzan su recorrido pueden durar varios meses en las costas, hay una temporada precisa para poder verlas nadar y romper las olas en el Pacífico Mexicano. La temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta comienza entre diciembre y marzo.

Durante estos meses las ballenas llegan a México buscando calor, ya que habitualmente se les encuentra en las zonas más árticas del planeta por lo que buscan aguas cálidas para poder dar a luz a sus crías y nuestro país es una de las opciones perfectas.

En ocasiones, algunas ballenas comienza a llegar desde noviembre y permanecen en aguas mexicanas hasta abril, pero, te recomendamos que te sujetes a la fecha con mayor afluencia de estos bellos mamíferos submarinos que va de diciembre a marzo.

¿Qué tipo de ballenas se puede ver en Puerto Vallarta?

Son 7 las especies de ballenas que visitan nuestro país en su época migratoria en búsqueda aguas más cálidas. Las más populares y que logran verse con mayor frecuencia en las costas son la ballena gris, azul y la ballena franca del Pacífico.

Te puede interesar: Cuáles son los animales que se pueden avistar en Puerto Vallarta

En las costas de Puerto Vallarta, el tipo de ballena que más se observa es la ballena jorobada, una especie que puede llegar a medir entre 12 y 15 metros y pesar más de 36.000 kilos. Se le puede apreciar en las costas de Vallarta por la extensión de la Bahía de Banderas que se extiende hasta Nayarit.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros