Mochileros

Qué actividades se pueden hacer en la playa Maracaibo de la Costa Esmeralda

Si te sientes con ganas de relajarte, visita la tierra de los sones y los jarochos en una de sus playas más bonitas, Maracaibo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 15 de Mayo de 2022 - 14:41 hs
Qué se puede hacer en la playa Maracaibo, Costa Esmeralda

Qué se puede hacer en la playa Maracaibo, Costa Esmeralda - Pexels

Esta bonita playa de México ubicada en el estado de Veracruz se encuentra en Nautla, especifícamente en Costa Esmeralda. Para quienes visitan la tierra de los jarochos, recorrer sus playas es un destino imperdible, entre ellas la mejor playa de Costa Esmeralda: Maracaibo. Goza de sus bellas aguas de color entre azul y verdoso, donde puedes prácticar distintas actividades acuáticas, visitar los Pueblos Mágicos y apreciar los bellos paisajes del Golfo de México. 

En Maracaibo podrás practicar desde deportes acuáticos, ecoturismo, o sencillamente relajarte con sus aguas tronasoles. La playa se encuentra muy cerca del centro de Nautla, es un recorrido que sólo te tomará alrededor de 4 minutos en automóvil, según Google Maps. Así que toma tus toallas y tus lentes de sol para relajarte.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda, Veracruz?

4 Actividades para hacer en Playa Maracaibo, Costa Esmeralda

Para los amantes de la aventura y el ecoturismo, la Secretaría de Turismo de Veracruz anuncia que este es un sitio perfecto para realizar distintas actividades de estas índoles, mientras gozan de la diversidad biológica que hay en el territorio veracruzano. En esta ocasión te diremos algunas de las cosas que puedes realizar en Maracaibo, Nautla.

1. Practicar pesca 

Eb este sitio es muy común la práctica de la pesca del huachinango, la mojarra y el besugo. Si deseas realizar esta actividad, te aconsejamos que lo realices en el horario adecuado. Según la página Tideschart, las mejoras horas para hacer pesca en Playa Maracaibo es entre las 6:10 y 8:10; 18:43 y 20:43. Así mismo, cada día puedes verificar los horarios que proporcionan, ya que la marea puede variar.

2. Relajarte 

Goza de unas vacaciones inigualables, donde puedas relajarte en la arena, mientras sientes las olas del mar acercarse lentamente a ti. El ambiente tan ameno de este sitio te hará entrar en un sueño profundo en cuestión de segundos. Así mismo, si lo tuyo es ir a la playa pero quedarte en hoteles, hay una excelente red hotelera donde podrás alojarte.

También te puede interesar: Actividades para hacer en Barra de Nautla, playa de Costa Esmeralda

3. Caminar por el malecón 

La playa cuenta con un extenso malecón donde podrás dar un paseo relajante. Visitar los restaurantes, donde puedes comer una deliciosa comida tradicional. Así mismo, en el malecón, hallarás las famosas letras donde puedes tomarte una fotografía con vista al mar.

4.Visitar Nautla

Debido a que el centro del municipio está muy cerquita de la playa, ¿por qué no aprovechar para visitarlo? De acuerdo con el canal de Youtube TrotaMundos, puedes recorrer las calles mientras observas bellos murales pintados en las casas;uno de los lugares más emblemáticos a visitar es la plaza central, donde encontrarás el kiosco y un sitio excelente para tomar algo y descansar.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros