Mochileros

¿Qué días sale el Tren Chepe desde Chihuahua y desde Sinaloa?

El recorrido a bordo de el Tren Chepe es sin duda una de las aventuras que todo viajero deberá de vivir, por ello aquí te mostramos su próximos horarios de salida 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 18:55 hs
¿Qué días sale el Tren Chepe desde Chihuahua y desde Sinaloa?

¿Qué días sale el Tren Chepe desde Chihuahua y desde Sinaloa? (Foto: Cortesía Chepe Express)

Un icono del Noroeste es el tren de pasajeros Chepe, en cual recorre bellos paisajes de los estados de Sinaloa y Chihuahua en sus vagones que ofrecen distintos servicios y comodidades dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto de viaje. En el caso de que quieras disfrutarlo al máximo, vete preparando ya que aquí te traemos los horarios de salida.

En aproximadamente 9 horas de viaje recorre más de 350 kilómetros saliendo desde Los Mochis, ciudad del norte de Sinaloa hasta Creel, importante destino ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, sitio en donde además la cultura tan característica de esta región es parte de lo que más se puede disfrutar.

Durante el trayecto a bordo del Tren Chepe podrás disfrutar de la belleza de la Barranca del Cobre en donde además de un paisaje boscoso de puede disfrutar de los cañones y cascadas que conforman este paisaje natural tan famoso de la zona norte de México.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un viaje en el Tren Chepe en primera clase?

¿Qué días sale el Tren Chepe desde Chihuahua y desde Sinaloa?

Al momento de planear tu viaje además de tener en cuenta el presupuesto que necesitas, es esencial que prepares tu itinerario de viaje en el que incluyas los horarios de salida y llegada desde las ciudades ubicadas en los extremos de la ruta del Tren Chepe.

El Tren Chepe tiene en total cinco estaciones, entre Los Mochis, El Fuerte, Bahulchivo, Divisadero y Creel, de las cuales Los Mochis y Creel en Sinaloa y Chihuahua son las estaciones ubicadas en los extremos.

También te puede interesar: ¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus 5 estaciones 

Desde Los Mochis hasta Creel el Tren Chepe el recorrido suele partir los días lunes, miércoles y viernes con los siguientes horarios:

  • Sale de Los Mochis a las 8:00 y llega a El Fuerte a las 10:20 
  • Del El Fuerte sale a las 10.20 y llega a Bahuichivo a las 14:25
  • De Bahuichivo sale a las 14:25 y llega a Divisadero a las 16:15
  • De Divisadero sale a las 16:15 y llega a Creel a las 17:40

Por otro lado en caso de que quieras partir desde Creel hacia Los Mochis el recorrido sale los días martes, jueves y domingo en los siguientes horarios:

  • Sale de Creel a las 8:00 y llega a Divisadero a las 9:55 
  • Sale de Divisadero a las 9:55  y llega a Bahuichivo a las 11:25 
  • Sale de Bahuichivo a las 11:25 y llega a El Fuerte a las 15:35
  • Sale de El Fuerte a las 15:35 y llega a Los Mochis a las 17:40 

Es importante que tengas en cuenta que durante temporada no hay viajes en tren los días miércoles y jueves desde ambas ciudades, así mismo las estaciones abren una hora antes para que los viajeros puedan ingresar a ellas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros