Mochileros

Qué es el glamping y por qué todos deberían probarlo alguna vez

¿Buscas confort y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza como nunca antes? Entonces debes de probar es el glamping un concepto que está encantando a los nómadas

Por Sonia Martínez

- 21 de Septiembre de 2021 - 15:58 hs
Qué es el glamping y por qué todos deberían probarlo alguna vez

Qué es el glamping y por qué todos deberían probarlo alguna vez (Pexels)

Olvidate de los hospedajes aburridos, si estás cansado del típico resort de lujo y hoteles convencionales y buscas un experiencia mucho más conectada con la naturaleza donde te sentirás en casa y podrás probar experiencia nuevas ligadas con el ecoturismo. Si quieres conocer de que se trata el glamping checa la siguiente información que te hará decidirte por esta forma de viajar.

Los viajeros mochileros lo saben, no hay mejor forma de disfrutar de un viaje que muy cerca de la naturaleza, sin embargo antes de que pienses que es lo mismo que acampar, te sorprenderá que no te faltará ninguna comodidad.

Te puede interesar: 5 destinos de México imperdibles para viajeros jovenes

¿Qué es el glamping?

El turismo sostenible es actualmente una tendencia que más ha revolucionario y causado curiosidad en los últimos años. Sin importar que seas un viajero mochilero o uno mucho más glamouroso, el glamping combina aspectos que encantarán a todos los interesados en cuidar de la naturaleza y además pasar unas vacaciones increíbles.

El glamping es la combinación de las palabras "glamour" y "camping" y se trata de una forma de hospedaje al aire libre donde no solamente estarás cómodo, sino que disfrutarás de lujos de un hotel de cinco estrellas.

Dentro de un espacio de glampling podrás disfrutar de una buena cama, un baño y por supuesto toda la privacidad que estás esperando para tus vacaciones, sin embargo aquí hay un plus que ningún resort te dará la libertad de estar cara a cara en la naturaleza.

¿Por qué deberías probar el glamping alguna vez?

Este estilo de hospedaje fomenta la desconexión de las preocupaciones de la vida y de la vida diaria, donde también podrás optar por dejar toda la tecnología atrás y descansar cte mereces durante tus vacaciones.

También te puede interesar: Cómo funciona Rutopía, el Airbnb de ecoturismo rural de México

Con el glamping podrás tener una experiencia única e inolvidable ya que actualmente existen diferentes alternativas para pasar la noche con todas las comodidades. ¿Te imaginas hospedarte en un barril o en escenarios sacados de Viejo Oeste? Todas estas ideas que antes parecían meras fantasías ahora son posibles gracias a que esta forma de turismo sostenible está creciendo alrededor del mundo.

Algo que sin duda es un plus para todos los viajeros es que en los espacios de glampling podrás disfrutar de actividades complementarias como clases de yoga, paseos por los alrededores, comida gourmet o hecha mediante técnicas ancestrales y mucho más que sin duda harán innolvidable tu viaje.

¿Has probado el glamping?

0%
No, pero quiero hacerlo 0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros