Mochileros

¿Qué es mejor el Chepe Express o el Chepe Regional?

El Tren Chepe ofrece varias alternativas para viajar, entre ellas el viaje Express y el Regional y si quieres conocer sus diferencias a continuación te las mostramos 

Por Sonia Martínez

- 07 de Enero de 2022 - 17:45 hs
¿Qué es mejor el Chepe Express o el Chepe Regional?

¿Qué es mejor el Chepe Express o el Chepe Regional?

El Tren Chepe es uno de los atractivos turísticos más populares de todo México, en el podrás recorrer desde Sinaloa hasta Chihuahua en este tren de pasajeros, único en su tipo en el país. Este es además la única conexión terrestre entre ambos estados, por lo que si quieres aprovechar esta oportunidad única, checa a continuación cómo.

El recorrido en el Tren Chepe tiene una duración de 9 horas durante los cuales recorre más de 350 kilómetros durante los cuales pasarás por diversos túneles que suman más de 87 y 37 puentes, así como las bellas barranca y cañones equiparables con el del Colorado de Estados Unidos, así como un paisaje frondoso.

Además de diferentes tarifas el Tren Chepe tiene horarios y tipos de viaje distintos, por lo que tu como viajero podrás elegir cuál es el que se ajusta de mejor manera a la experiencia, costos y tipo de viaje que has imaginado.

Te puede interesar: ¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus 5 estaciones 

¿Qué es mejor el Chepe Express o el Chepe Regional?

Así es el viaje en el Chepe Regional 

El Chepe Regional es el famoso tren tradicional que recorre las Barrancas del Cobre, con este tipo de viaje podrás viajar a bordo del famoso tren y además de aprovechar para viajar en este mítico tren, tendrás la opción de bajar hasta en tres diferentes estaciones sin ningún costo extra. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe?

Si te interesa adquirir este tipo de pasaje deberás de saber que todos los pasajes deberá de ser adquiridos en primera clase de El Chepe Regional. Entre las comodidades que podrás gozar durante tu viaje será el menú a la carta, servicio de cafetería, baño en cada vagón.

Así es el viaje en el Chepe Express

Actualmente el Chepe Express está pensando exclusivamente en brindar un servicio de lujo mientras tu disfrutar de las bellezas de la Sierra Tamahurama y pruebas nuevos platillos en el restaurante del chef.

El recorrido a bordo del Chepe Express es considerado uno de lata gana por lo que aquí podrás encontrar beneficios exclusivos como una terraza, un bar y el acceso al restaurante. Así mismo, es importante  que sepas que en este viaje solamente se incluyen las paradas más emblemáticas, una de ellas El Fuerte o bien Divisadero en donde podrás admirar al máximo estos paisajes. 

Así mismo, podrás aprovechar para visitar el lago Arareko, El valle de los hongos y el valle de las ranas, sitios perfectos para practicar el ecoturismo, ya sea paseando a bicicleta, haciendo un campamento o paseando a caballo o cuatrimoto.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros