Mochileros

¿Que está más cerca de Cancún: Bacalar o Holbox y cómo llegar?

Cancún es un destino mexicano imperdible pero no puedes desaprovechar tu visita para visitar alguna de las bellezas más cercanas, aquí te mostramos cuál es tu mejor alternativa

Por Sonia Martínez

- 16 de Noviembre de 2021 - 20:30 hs
¿Que está más cerca de Cancún: Bacalar o Holbox y cómo llegar?

¿Que está más cerca de Cancún: Bacalar o Holbox y cómo llegar? (Pixabay)

Cancún es un destino de lujo que no puedes dejar de visitar, sus espacios tienen todo lo que podrías esperar de un destino de lujo deseado tanto por los viajeros nacionales como extranjeros. Si quieres aprovechar tu viaje para conocer todas las bellezas que esta zona guarda para ti, aquí te decimos si Bacalar o Holbox es la mejor alternativa para ti.

Bacalar y Holbox ambos son lugares de Quintana Roo que no te puedes perder. Ambos son famosos por ofrecer un paisaje totalmente paradisiaco y muy caracteristico del Caribe Mexicano, en donde el mar color turquesa y el agua cristalina contrastan con la arena fina y blanca. El panorama no puede ser menos impresionante, ya que está adornado por frondosa naturaleza selvática y lagunas de agua dulce.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se hace en auto de Cancún a Tulum?

En el caso de que tengas que elegir entre estas dos opciones o bien solamente quieras visitar uno, checa la siguiente información para visitarlo.

¿Que está más cerca de Cancún: Bacalar o Holbox?

Bacalar se encuentra a 345 kilómetros de Cancún por lo que si piensas emprender un viaje desde este famoso destino tendrás que viajar por aproximadamente 4 horas.

Por otro lado Holbox está a 60.9 kilómetros, es decir podrás llegar a este bello luagr en solamente dos horas, por lo que si lo que buscas es llegar rápidamente, el ganador definitivo es Holbox.

Holbox es una isla ubicada justo al norte de la Península de Yucatán y esta con su pequeño tamaño es parte de la Reserva de la Biosfera de Yum Balam, misma que está separada del continente por la laguna Yalahua.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá?

Sus aguas son hogar ideal de flora y fauna marina como lo son las tortugas marinas y en la bella laguna es habitual ver aves como pelicanos y flamencos.

¿Cómo llegar a Holbox desde Cancún?

Llegar a este bello sitio es bastante sencillo ya que puedes llegar tanto en automóvil como en transporte público. Si viajas desde Cancún, lo primero que deberás de hacer es dirigirte a Chiquilá, punto al que se hacen un par de horas desde el bello destino del caribe mexicano. Desde ahí tendrás que dirigirte al muelle en donde podrás abordar un ferry que te cruce directamente a la bella isla de Holbox.

El costo del viaje es de $200 pesos y estos operan desde las 6 de la mañana y hasta las 9:30 de la noche con uan frecuencia de media hora, por lo que a lo largo del día tienes la oportunidad de disfrutar de la bella isla de Holbox sin preocución.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros