Mochileros

Qué hacer en Tulum si viajas en compañía de amigos

Si pretendes visitar la Riviera Maya con tu grupo de amigos, checa cuáles son las opciones que este paraíso caribeño tiene para ustedes.

Por Diana Vargas

- 18 de Marzo de 2021 - 17:59 hs
Qué hacer en Tulum si viajas en compañía de amigos

Qué hacer en Tulum si viajas en compañía de amigos - (Pixabay)

Las playas del Mar Caribe son perfectas para visitarlas en compañía de tus amigos. Ofrecen hospitalidad, fiesta y un sin fin de actividades para todos los gustos. La ciudad de Tulum es conocida por sus grandes fiestas, sus espacios recreativos, cálidas playas y por ser un espacio perfecto para los más jóvenes.

En esta ciudad de la costa maya tú y tus amigos podrán divertirse como nunca. Relajarse y bailar será sumamente fácil en un destino conocido por su gran ambiente. Si aún no tienes claro qué tanto puedes hacer en esta costas caribeñas, aquí te damos algunas sugerencias que hagan que ese plan se materialice pronto, seguramente estos puntos le sumarán ganas a tu escapada conjunta

También te puede interesar: La Riviera Maya el lugar favorito de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Rentar bicicletas, hacer rodadas y conocer la ciudad 

El centro de Tulum y sus alrededores son bastante acogedores. Fuera del centro encontrarás artesanías y comida muy rica. Todo esto en un perímetro bastante pequeño. La ventaja más grande de este poblado es que al ser bastante chiquito puedes recorrrerlo fácilmente en bicicleta.

Si viajarás con amigos no duden en rentar una bicicleta, esto lo puedes hacer dentro del centro. Rentar uno de estos vehículos les facilitará el acceso a las zonas de playas, ahorran en pasajes y podrán recorrer la zona hotelera del poblado. Como plus, podrán pedalear por las zonas más emblemáticas, evitarán el tráfico de la calle principal que da a la carretera y siempre estarán en forma. 

Hagan camping

No en todas las playas se permite acampar, pero hay espacios diseñados para eso. Algo que puedes hacer en compañía de tus amigos es disfrutar de dormir al aire y observar la naturaleza en su máximo esplendor. Las costas de Tulum son bastantes calmadas y pueden hacer sus propias reuniones al aire libre. 

Si tus amigos disfrutan de la aventura al igual que tú, deberán acampar en alguna de las playas que les ofrece la ciudad. Los cielos estrellados con la luz de la luna armonizando y la marea yendo y viniendo, los dejará encantados.

Alojénse en un hostal

Tulum puede ser caro si te hospedas en la zona hotelera, famosa por contener hoteles exóticos y ecoturísticos. Sin embargo, en el centro y en la zona urbanizada puedes encontrar hostales bastante económicos. Si viajas con amigos o amigas, es una gran opción pues pueden compartir espacios dada la confianza.

Si tienen un presupuesto ajustado para su viaje no duden en acercarse a uno de los varios hosteles dentro del centro y la costera. Además de ahorrar algo de dinero, podrán conocer más de cerca a otros viajeros que visites la zona y por qué no, crear una comunidad para conocer más destinos de la Riviera Maya juntos. 

También te puede interesar: Cuáles son y qué hacer en los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Conozcan Playa del Carmen y su vida nocturna

Pueden llegar con mucha facilidad a Playa tomando alguna camioneta de transporte público por menos de $50. La cercanía de estas dos ciudades es perfecta. Si visitas Playa del Carmen en compañía de tus amigos no te pierdas la oportunidade de conocer su vida nocturna y la magia de la ciudad.

Seguramente quedarás prendado de la calidez de la ciudad vecina de Tulum. La fiesta por las noches en el área de bares y antros también la convierte en un sitio predilecto por los viajeros en busca de aventura. No pierdas la oportunidad de aventurarte a una escapada express a Playa sí te encuentras en Tulum.

Disfruten con otros viajeros, conozcan gente

Viajar nos llena de vida y alegría y esa energía la transmitimos a quienes nos rodean. Una ciudad como esta te hará querer enamorarte, no sólo de sus playas, sino tal vez, de algún nómada como tú. La joya de la Riviera Maya es conocida por ser la predilecta por jóvenes y no tan jóvenes, estamos seguros de que conectaras con distintas personas que al igual que tus compañeros y tú recorren el mundo. 

Si de algo tiene fama Tulum es de sus fiestas o reuniones. Las fiestas a la orilla de la playa, con las fogatas iluminando el cielo te harán no quererte ir nunca. Si lo suyo es la música, bailar y gozar al máximo de la calidez del Caribe, sin duda alguna no pueden dejar de visitar esta ciudad tropical.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros