Mochileros

¿Qué hacer y cómo llegar a la Bahía de Cacaluta en Huatulco, Oaxaca?

Uno de los destinos predilectos de Oaxaca es Huatulco, en su interior encontrarás un increíble costa que no te puedes perder, te la presentamos

Por Diana Vargas

- 19 de Mayo de 2022 - 15:07 hs
Qué hacer y Cómo llegar a la playa Cacaluta en la Bahía de Huatulco

Qué hacer y Cómo llegar a la playa Cacaluta en la Bahía de Huatulco - Pixabay

Si estás buscando destinos donde pasar las vacaciones de verano este 2022, Huatulco, en la costas del estado de Oaxaca puede ser una gran opción para esos días descansando en compañía la familia, tu pareja o amigos. Lo mejor es que relativamente cerca de la ciudad de México por lo que es un destino idea para capitalinos.

Te puede interesar: Conoce cuál es la playa más bonita que hay Huatulco, Oaxaca

Ahora bien, en Huatulco hay muchas costas de las cuales puedes disfrutar y te llenarán de calma y buenos momentos, pero, no queremos dejar de lado una playa un tanto desconocida de esta municipio, se trata de Cacaluta, una región de aguas claras que disfrutarás como loco si te decides a conocerla durante este verano, conozcámosla.

¿Qué hacer en Playa Cacaluta?

En el interior de la Costa Oaxaqueña hay lugares increíbles que no te puedes perder, uno de ellos es Huatulco. A 649 kilómetros de la CDMX y 5 de Oaxaca, se encuentra este destino playero que se ha convertido un paraje de playa imperdible para los viajeros mexicanos.

En la población de Huatulco por playas no paramos, las hay de todos los colores y arenas, sin embargo, si estás buscando un lugar secreto y perfecto para deleitarte con paisajes hermosos y arenas doradas, el lugar que debes conocer en Playa Cacatula.

Se trata de una bahía perfecta e intima que tiene cerca de un kilómetro de longitud. Su forma y ubicación la hacen parecer un destino virgen y perfecto para una escapada mochilera, por ello, si la deseas visitar lo mejor es llevar tus neceseres y sombrillas para pasar una mañana genial.

En los alrededores venden deliciosos mariscos que no puedes dejar de probar, la playa de Cacaluta es ideal para nadar, bucear o practicar alguno que otro deporte de playa como voleibol, no hay muchos servicios turísticos cercanos por lo que tus actividades deben cernirse más a disfrutar del mar y los alrededores.

Cómo llegar a Playa Cacaluta

Si estás en Oaxaca de Juaréz, solo debes pasar la carretera federal 175, toma en cuenta que esta autopista atraviesa la zona serreña y te lleva hacia la región costera de la entidad por lo que si viajes en automóvil debes prepararte para manejar por una pista bastante curveada.

Te puede interesar: Conoce las bonitas playas de Puerto Escondido que visitó Yalitza Aparicio

Llegarás al poblado de Santa María Huatulco, desde ahí debes tomar el camino hacia la Crucecita, en aquel tramo habrá una salida hasta Playa Cacaluta, del centro de Huatulco a Cacaluta son cerca de 43 minutos en automóvil o transporte. Una vez en San María puedes contratar un servicio de transporte.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros