Mochileros

Qué hacer y los mejores 6 lugares para visitar en Mazamitla, Jalisco

Este pueblo mágico es uno de los favoritos de las tierras jaliscienses. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo tu visita, no te pierdas la nota. 

Por Eva Márquez

- 06 de Junio de 2021 - 13:18 hs
Qué hacer y los mejores 6 lugares para visitar en Mazamitla, Jalisco

Qué hacer y los mejores 6 lugares para visitar en Mazamitla, Jalisco - Pixabay

Todos los pueblos mágicos son preciosos, estamos de acuerdo con eso, sin embargo, hay algunos que por una u otra razón se roban el corazón de los viajeros. Ese es el caso de Mazamitla, un pueblo localizado dentro de la llamada Sierra del Tigre. Ir a Mazamitla es una de las actividades favoritas que realizan los tapatíos sin importar en qué estación del año se encuentren, ya que siempre hay un paisaje verde que enamora. 

Si viajas a este destino en el estado de Jalisco, entonces no puedes perderte nuestras recomendaciones para disfrutarlo por completo. 

Cabañas

Nosotros te recomendamos ampliamente que te quedes a dormir al menos una noche en Mazamitla, y si así lo harás, qué mejor que en una cabaña. La oferta de cabañas aquí es impresionante, así que de seguro encontrarás una que se adapte a tus gustos y a tu economía. Anímate a ver el anochecer y el amanecer sintiéndote en otro mundo, uno sólo rodeado de la naturaleza. Una experiencia única. 

También te puede interesar: 5 increíbles lugares para visitar en Nuevo Vallarta, Jalisco 

Iglesia de San Cristóbal

No podemos olvidarnos que Mazamitla es un pueblo mágico, y como tal, goza de belleza en sus construcciones religiosas. Lo que más atrae a los viajeros en las calles del centro de este pueblo, es su bonita iglesia principal, dedicado a San Cristóbal que, por si no lo sabías, es el patrono de los viajeros. La arquitectura del edificio es interesante, ya que podrás ver cierta influencia de la arquitectura china, sí, en México. 

Sierra del Tigre

Como te habíamos comentado, Mazamitla está dentro de la Sierra del Tigre, así que no puedes perderte de conocerla. Es un bosque lleno de pinos, encinos y demás naturaleza jalisciense. Hay varias agencias que ofrecen tours completos con muchas actividades distintas, aunque también puedes lanzarte a tu ritmo. Sea como sea, de seguro disfrutarás de una de las zonas naturales más impresionantes del estado. 

Bosque Las Zanjas

Un bosquecillo urbano dentro del pueblo. Es una especie de parque, pero que te hace sentir en un bosque. Tiene poco más de cincuenta años de existencia y es uno de los lugares favoritos en Mazamitla para hacer un picnic y pasar una tarde tranquila. Se pueden hacer actividades recreativas y tranquilas, tiene un ambiente muy familiar

También te puede interesar: San Sebastián del Oeste, pueblo mágico: en dónde se ubica y qué hacer

El Jardín Encantado

Este lugar te parecerá sacado de alguna película. Se encuentra dentro del fraccionamiento de Los Cazos, es un jardín con muchas flores y a una altura privilegiada que te confiere paisajes increíbles de Mazamitla. Tiene puentecitos conectados a corrientes de aguas naturales, al igual que kioscos le dan un aire de jardín de palacio. Si buscas un buen lugar para tomar fotografías, este es el indicado en el pueblo mágico. 

Explorar el pueblo

Por último, te sugerimos explorar el pueblo sin prisas. Darte la oportunidad de caminar y perderte por sus encantadoras calles. Podrás encontrar fondas de rica comida, o tiendas de artesanías, boutiques, galerías y más. Mazamitla es muy bonito, desde su Plaza Principal hasta cada una de las calles que nos remiten a un pueblo de antaño, encantador. 

¿Has visitado este pueblo mágico?

Sí, me encanta. 0%
No, pero pronto iré. 0%
No, pero quiero ir. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros