Mochileros

¿Qué incluye el viaje en el Tren Chepe en primera clase?

Uno de los paseos turísticos más panorámicos es sin duda el Tren Chepe, en donde puedes conocer varios destinos del Noroeste. A continuación te mostramos que incluye el pase de primera clase 

Por Sonia Martínez

- 09 de Diciembre de 2021 - 16:40 hs
¿Qué incluye el viaje en el Tren Chepe en primera clase?

¿Qué incluye el viaje en el Tren Chepe en primera clase? (EL DEBATE)

El Tren Chepe es actualmente el único de pasajeros en México y la experiencia que ofrece es simplemente increíble, a bordo de sus vagones puedes disfrutar de los bellos paisajes de los estados del Noroeste del país como Sinaloa y Chihuahua. Lo mejor es que existen distintas tarifas entre las que puedes elegir, a continuación te mostramos todo lo que podrás disfrutar en la tarifa de primera clase.

Partiendo desde la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa el Tren Chepe recorre 350 kilómetros hasta el Pueblo Mágico de Creel en Chihuahua. Este trayecto si se realiza de forma corrida tiene una duración total de 9 horas durante las cuales podrás disfrutar de una serie de paisajes impresionantes que brindan la Barranca del Cobre.

Te puede interesar: ¿Qué incluye en viaje en el Tren Chepe en clase ejecutiva?

Lo mejor es que para viajar en el Tren Chepe no tienes que apegarte solamente a un presupuesto, sino que tienes la alternativa de elegir entre una serie de tarifas con diferentes comodidades. En el caso de que quieras disfrutar de este paseo al máximo con todo el lujo que te mereces, este tren de pasajeros cuenta con la tarifa de primera clase. A continuación te mostramos todo lo que incluye.

¿Qué incluye el viaje en el Tren Chepe en primera clase?

Al adquirir el boleto en Primera Clase además de poder disfrutar de los paisajes de la Barranca del Cobre desde las amplias ventanas de los vagones del Chepe, esta tarifa es ideal para dejarte consentir, ya que incluye lo que te mostramos a continuación.

  • Un alimento a bordo de la carta del comedor Urike, ya sea desayuno o comida en tramos largos, así como un snack y una bebida nacional sin alcohol
  • Acceso preferencial al restaurante Urike en donde podrás degustar de diversos sabores exóticos 
  • Acesso exclusivo a la terraza en donde hay áreas longue y periqueras, así como al bar
  • Acceso a 96 asientos ergonómicos reclinables
  • Servicio de snacks y bebidas
  • Barra con vista panorámica para poder disfrutar de la bella vista que ofrece este paseo en tren
  • Atención personalizada y servicio a bordo
  • Pantallas HD y servicio de audio premium
  • Baños de lujo 

¿Cuánto cuesta el viaje en Primera Clase del Tren Chepe?

El costo para realizar un viaje en Primera Clase del Tren Chepe y disfrutar de todas la comodidades y servicios incluidos depende mucho de la estación en la que inicies tu viaje y hasta donde vayas, es decir dependiendo de número de estaciones que recorras será el precio que pagues.

También te puede interesar: ¿Qué incluye el viaje en el Tren Chepe en Clase Turista?

El Tren Chepe cuenta con un total de cinco estaciones y puedes iniciarlo ya sea desde la estación de Los Mochis, El Fuerte, Bahulchivo, Divisadero y Creel. En caso de que quieras realizar el recorrido completo el costo es de $3,400 pesos en viaje sencillo y de $5,500 pesos para un viaje redondo. El costo del viaje se va reduciendo dependiendo de las estaciones que recorras. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros