Mochileros

¿Qué ropa se debe usar para viajar en el Tren Chepe en invierno?

Un viaje a bordo del Tren Chepe es toda una aventura y si quieres ver paisajes nevados no olvides prepararte 

Por Sonia Martínez

- 10 de Febrero de 2022 - 15:15 hs
¿Qué ropa se debe usar para viajar en el Tren Chepe en invierno?

¿Qué ropa se debe usar para viajar en el Tren Chepe en invierno? (Pixabay)

Una aventura invernal muy diferente a las demás se vive a bordo del Tren Chepe, este tren de pasajeros es recorrido es único en el país y además de que brinda recorridos durante todo el año en donde podrás disfrutar de los paisajes de Sinaloa y Chihuahua es una de las mejores alternativas para conocer la nieve.

Si bien México cuenta con una variedad de paisajes, en caso de que tengas en mente disfrutar de la nieve y del un espectáculo totalmente blanco, no hay mejor alternativa para hacerlo que a bordo del único tren de pasajeros del país.

Durante la temporada invernal, es decir durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se puede disfrutar de los bellos paisajes de la Sierra Tarahumara cubiertos de nieve, pero si estás pensando en aprovechar esta temporada para realizar este recorrido, debes de planear todos los detalles, entre ellos la ropa.

Te puede interesar: ¿Cómo reservar tu boleto para viajar en el Tren Chepe?

¿Qué ropa se debe usar para viajar en el Tren Chepe en invierno?

El recorrido en el Tren Chepe es una forma no solamente de vivir la experiencia de estar en un tren pasajeros real, sino que es una oportunidad para ver los paisajes más bonitos del Norte del país y ¿por qué no? para bajarte y recorrer los pueblos y destinos cercanos a su trayecto. 

En el caso de que estés planeando aprovechar el invierno, el ir bien prevenido para tu viaje es una de las mejores decisiones que un viajero experto puede tomar, ya que si bien pasarás por varias ciudades de Sinaloa y Chihuahua, pasar frío no es una opción para nada grata.

Al viajar en invierno en el Tren Chepe, tienes la ventaja de empacar solamente un tipo de ropa en tu maleta, ya que el clima se mantiene mas o menos estable. Entre las cosas que los viajeros que han probado este recorrido está el llevar contigo sudaderas, pantalones largos y buenas chamarras. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe?

Así mismo, se recomienda el uso de ropa térmica, para así evitar al máximo sentir las bajas temperaturas que se viven en la sierra chihuahuense y en el caso de que entre tus planes este el hacer senderismo por los bellos paisajes de este estado, que mejor que empacar unos buenos tenis extra que sean cómodos y resistentes a la nieve.

Sabemos que las fotografías de tu recorrido pueden ser un elemento importante de tu viaje, pero en este tipo de viajes se recomienda priorizar la comodidad y viajar ligero, por lo que no se recomienda que te lleves varios cambios de zapatos, sino buscar aquellos que sean versátiles. Esto aplica de igual forma para las prendas de vestir, por lo que más vale invertir en aquella resistente y duradera para aventuras ecoturísticas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros