Mochileros

Qué se puede hacer en Chuburná, el paraíso secreto de Yucatán

En el litoral norte de la Península de Yucatán se halla una hermosa playa única en su tipo, la playa en Chuburná, descubre todo lo que te ofrece

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Junio de 2022 - 16:54 hs
Qué hacer en Chuburná, el paraíso secreto de Yucatán

Qué hacer en Chuburná, el paraíso secreto de Yucatán - Pixabay

En la Península de Yucatán hay hermosos destinos que merecen ser visitados, hacia el norte de la península se halla uno de los lugares más desconocidos por muchos viajeros, pero con un gran potencial, casi como sacado de película. La playa de Chuburná es ideal para quienes buscan sitios poco concurridos en las vacaciones de verano.

Chuburná es un pueblo pesquero hallado en el Golfo de México, a exactamente 16 kilómetros al poniente de Progreso, Yucatán. En este recinto se encontrarán hermosos paisajes, unas dunas de arena increíbles que recubren el mar y muchas actividades para hacer.

También te puede interesar: ¿Dónde están las increíbles Dunas de Chuburná y qué hacer al visitarlas?

¿Qué hacer en Chuburná?

El puerto de Chuburná es uno de los más tranquilos y con las playas más limpias en donde puedes disfrutar de un ambiente en pareja o familiar. Así que si son amantes de la playa, aquí disfrutarán de los mejores atractivos para hacer, de acuerdo con SECTUR, en los que destacan las siguientes actividades.

Recorrer los mangalres

Para los que gustan de las actividades ecoturísticas, esta es perfecta. Puedes hacer recorridos en kayak a través de los manglares, esto lo puedes hacer desde el parador, que se ubica en el puerto de abrigo de Chuburná. Durante el paseo, apreciarán gran variedad de aves.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Mérida a Playa del Carmen y cuánto cuestan 2022

Pescar

Si te gusta la pesca recreativa y deportiva, puedes ir al muelle del puerto y desde allá tirar del cordel para ver qué atrapas. Así mismo, para quienes gustan de hacerlo más profesional, se puede contratar un paseo en lancha por un día de pesca.

Dunas de Chuburná

Puedes visitar las famosas dunas. Se trata de un lugar muy tranquilo, en donde puedes nadar, bucear, tomar hermosas fotografías de este paisaje único y alejarse del bullicio de la ciudad, pues no hay nada cerca.

Dzibilchaltún

También puedes ir al sitio arqueológico maya, está aproximadamente 17 kilómetros al norte de Mérida. Recorre las ruinas, entre las que sobre sale El Templo de las Siete Muñecas o Templo del Sol, que es una subestructura cuadrangular de lo que alguna vez fue un templo monumental. Además, puedes visitar el cenote y nadar en él.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros