Mochileros

¿Quieres viajar a Colombia? Conoce cuáles son los meses de temporada baja este 2022

Visitar el segundo país más biodiverso del mundo, es un sueño para muchos, por eso te decimos cuál es la mejor temporada para hacerlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 07 de Junio de 2022 - 16:21 hs
¿Cuáles son los meses de temporada baja en Colombia 2022?

¿Cuáles son los meses de temporada baja en Colombia 2022? - Pixabay

Cuando se viaja, muchos buscan hacerlo de la manera más económica posible. Esto, evidentemente va desde buscar el vuelo, hospedaje y traslados más barato que se pueda. Pero para mucho, también implica buscar la temporada baja, pues es cuando todos los precios descienden y se vuele más fácil de hacer el viaje.

Colombia en realidad no es un lugar caro para visitar. De hecho, muchos mexicanos realizan año con año un viaje hacia el país sudaméricano, ya que, para tratarse de un viaje internacional, resulta muy accesible para todos los amantes de hispanoamerica.

Tamién te puede interesar: Conoce los dos Pueblos Mágicos de Colombia: Roldanillo y Ginebra

¿Cuándo es la temporada baja para ir a Colombia este 2022?

En Soy Nómada, sabemos que cuidar las finanzas de los viajeros es importante, por eso se emprendió una búsqueda para encontrar cuándo es el mejor tiempo para visitar este bello país y por qué se debe a qué esto sucede.

Cuando se pregunta cuáles son los mejores meses para visitar el país, muchos dicen que es entre enero a marzo y de julio a agosto, pues son la época más soleada, que a pesar de haber mucho sol, según la clasificación climática de Koppen, en Colombia se presenta climas tropicales, que por lo general es cálido.

También te puede interesar: Viva Aerobus tendrá vuelos directos de Guadalajara a Bogotá, te contamos todo

La temporada alta en Colombia, como en la mayoría de los lugares, es de mediados de diciembre a mediados de enero, además de Semana Santa y Pascua, que corresponde a las vacaciones de primavera y a las vacaciones de mediados de junio y julio, que son las vacaciones de verano.

En ese sentido, y gracias a la página de sansiraka, la temporada baja corresponde a los meses entre septiembre y noviembre, que son los que coinciden con la temporada de lluvia. Es por esto que la población turística es la más pequeña. Aunque, el hecho de que se presenten lluvias no significa que no puedas viajar por todos los destinos imperdibles.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros