Mochileros

Te decimos 5 países que celebran Navidad en traje de baño y con calor

Aunque en el hemisferio norte ha llegado el invierno, la navidad no siempre es fría, te presentamos 5 países donde reiben el 25 de diciembre con calor. 

Por Diana Vargas

- 18 de Diciembre de 2021 - 14:07 hs
Te decimos 5 países que celebran Navidad en traje de baño y en verano

Te decimos 5 países que celebran Navidad en traje de baño y en verano - Pixabay

Nuestro país es uno de los lugares del mundo donde el invierno llega con la entrada de la navidad, sin embargo esto no es una realidad para todas las regiones del mundo, mientras en el hemisferio norte está llegando el invierno y ya lo es durante la navidad, en el sur, apenas están en pleno verano, por lo que, a diferencia de las regiones del norte donde las temperaturas empiezan a disminuir con la llegada del mes de diciembre, en el sur comienzan los calores.

Te puede interesar: ¿Cuál es la playa más bonita de Puerto Escondido?

En algunas otras zonas están en plenas fechas para disfrutar de la playa y el Sol, por estas razones, para que planees unas vacaciones perfectas a lado de tus seres queridos y pases una temporada lejos del frío te decimos 5 países donde la puedes pasar con tu mejor bañador.

1. Cuba

Aunque es una isla que está localiza justo en el centro de América, sus climas son perfectos al estar en una zona tropical ya que hace que el clima del Caribe sea genial durante la época decembrina. La isla y su capital, La Habana, es una de la zonas donde no te puedes perder de pasar unas geniales vacaciones a lo máximo. En diciembre van acabando las lluvias, por ello es una temporada genial y aunque también es invierno, podrás disfrutar de las ricas temperaturas con tu mejor traje de baño.

2. Uruguay

En el Sur de América está el verano en su apogeo, por ello es una de las mejores temporadas para viajar a dicha región. Toma en cuenta que Uruaguay suele tener inviernos bastante gélidos debido a que se encuentra en el extremo más meridional del continente, por ello, es una idea perfecta visitar los departamentos de Rocha y Maldonado durante los meses de verano, por lo que podrás pasar una navidad genial en este país sudamericano con tus mejores atuendos de playa. 

3. México

Sí, sabemos que el invierno ya nos alcanzó, no obstante, al ubicarse México cerca del Ecuador en ciertas regiones podrás disfrutar de la playa y de tu vestidos frescos. Si bien hay zonas frías durante el invierno, hay regiones que ofrecen un clima perfecto durante esta temporada. En México, una gran temporada para conocer las playas es la localizada entre diciembre y abril, los estados perfectos para conocer el mar son Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Sinaloa. 

4. Punta Cana

Un destino de primer nivel, si quieres los mejors sevicios, el mejor hotel y las playas más hermosas de todo el Caribe no te pierdas de este paraíso de República Dominicana. Durante el mes de diciembre podrás pasar días de calor y relajarse a una cómoda temperatura de entre 25 grados y máximos de 28, por lo que dicho destino tropical es uno de los mejores si estás huyendo del calor de tu zona o si quieres disfrutar de la arena, el mar y los cocteles. 

5. Australia

En Oceanía hay un sitio que no te puedes perder, estamos hablando de la ciudad más importante de Australia, una temporada ideal para darte una vuelta por sus calles y costas es la ubicada en diciembre, pues aunque el clima no es uniforme en todas las zonas del país, sigue teniendo temperaturas cálidas.

Te puede interesar: Descubre 5 destinos internacionales para viajar en familia esta navidad

Asimismo debes tomar en cuenta que en Australia las temperaturas suelen ser cálidas y en invierno un tanto más frescas, las playas ideales para visitar en esta temporada son Bondi, Gordons Bay y Tamarama. Ese mes se caracteriza por temperaturas entre los 18ºC y 25ºC.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros