Mochileros

Te decimos cuál es la playa más barata de Jalisco y qué se puede hacer

Las playas del Océano Pacífico son muy famosas y visitadas cada año, pero ¿sabes cuál es la más barata?, en la nota te lo decimos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 02 de Junio de 2022 - 18:57 hs
¿Cuál es la playa más barata de Jalisco y qué se puede hacer?

¿Cuál es la playa más barata de Jalisco y qué se puede hacer? - Pexels

Jalisco es un estado del oeste de México que bordea el océano Pacífico, miles de viajeros llegan a sus playas cada año para disfrutarlas, y gozar de su ambiente de fiesta. Lo agradable de estas zonas turísticas es que hay opciones para todos: para quienes gustan de ir a un todo incluido, los que prefieren acampar, los que sólo van de ida y vuelta, y más.

Pero, sin duda alguna, viajar barato es algo que la mayoría busca. Esto puede ir desde el gasto de transporte, alojamiento y los gastos de víveres que se realicen durante tu estancia en el hogar. Por eso, en esta ocasión, te decimos cuál es la playa más barata de Jalisco.

También te puede interesar: Cómo se llega a la Isla Cocinas, paraíso de la Costa de Jalisco

¿Cuál es la playa más barata de Jalisco?

Punta Pérula, localizada en Costa Alegre es uno de los destinos más bonitos para gozar en Jalisco, y se trata de una playa pública, ir a ella no te requerirá de mucho presupuesto. Desde la capital, Guadalajara, son aproximadamanete 5 horas con 38 minutos, siguiendo la ruta trazada por Google Maps.

Si se trata de hospedaje, puedes encontrar alojamiento muy barato. De acuerdo con el sitio de viajes Tripadvisor, los hay desde $800, aunque, también puedes conseguir un Airbnb desde $650, o incluso, acampar a pie de playa, sin problema alguno. En cuestión de comidas, encontrarás una gran variedad de restaurantes y productos de mar más económicos, ya que se trata de un sitio en el que el pescado se consume en todo el corredor turístico.

También te puede interesar: Conoce BlablaCar, aplicación para viajar de forma segura, rápida y barata

¿Qué actividades puedes hacer en Punta Pérula?

Al tratarse de una zona costera muy linda, con una playa de azules muy bonitos, puedes emprender distintas actividades acuáticas que te llenarán de energía. Puedes, por ejemplo, practicar el esrnóquel, donde verás muchos pecesitos o, en las ilas de las inmediaciones, hacer buceo.

Así mismo, algo que impera mucho en este sitio son los paseos en lancha hasta Isla Cocinas, normalmente los recorridos cuestan alrededor de $100 pesos y en cada lancha pueden ir 8 personas. Pero si vas, te recomendamos ir preparado, ya que se trata de una isla deshabitada, así que mejor préparate.

Así mismo, puedes acceder a las demás playas cerca de ella o hacer el recorrido por sus 11 islas, además de la mencionada, destacan La Pasavera o La Pajarera, hogar de colonia de aves marinas y pájaros bobos, así que puedes disfrutar de la actividad ecoturística de observación de fauna. Otras islas importantes, de acuerdo con el programa de Playas México son San Andrés, San Agustín, San Pedro, Esfinge, Colorada y La Novilla.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros