Mochileros

Te decimos cuáles son las cantinas que visita el Turibus en la CDMX

¿Quieres divertirte en la Ciudad de México?, la noche es joven y puedes conocer sitios emblemáticos donde tomarte una copa, estas son las cantinas donde pasa el Turibus

Por Diana Vargas

- 09 de Mayo de 2022 - 16:11 hs
Te decimos cuáles son las cantinas que visita el Turibus en la CDMX

Te decimos cuáles son las cantinas que visita el Turibus en la CDMX - Pixabay

¿Qué mejor plan para disfrutar de la noches en la CDMX que conociendo sus sitios históricos?, si así lo deseas puedes conocer las icónicas cantinas de la capital a través del Turibus Cantinas, una opción que grupo ADO promueve durantes los fines en la ciudad.

Te puede interesar: Te decimos cuánto cuesta el Turibus Cantinas CDMX en 2022

Aunque el rrecorrido de este servicio contempla sitios y monumentos increíbles, si lo que quieres es templarte para la fiesta por la noche pero sin perderte conocer espacios importantes de la capital, te presentamos el tour Cantinas, opción disponible con el Turibus

¿Cuáles son las cantinas que visita el Turibus en la CDMX?

A diferencia del recorrido normal que conecta con varias partes de la ciudad y delegaciones, el Turibus Cantinas avanza sobre avenida Reforma llevando al viajero a algunas de las cantinas más importantes y antiguas de la CDMX, algunas operando desde hace más de 100 años.

Aunque por toda la zona del paseo se pueden observar los contrastes de estos espacios pues ahora hay bares y antros, el foco colonial que aguardan las cantinas las hace únicos. El Turibus Cantinas incluye una bebida que te afrecerán la visitar los puntos escogidos y tiene un costo por persona de 395 pesos.

Las cantinas que visita el Turibus se encuentra todas sobre un solo perímetro y podrás estar algunos minutos recreandote y aprendiendo sobre la historia de los lugares pues a lo largo del tiempo estos espacios de entretenimiento y recreación han cambiado.

Hace varias décadas estos lugares estaban reservados únicamente a hombres, las mujeres tenían prohibida la entrada. El paseo tiene una duración de 4 horas y te paseará por 4 populares cantinas llenas de anecdótas, entre las cantinas que podrías conocer y recorrer en el paseo del Turibus se encuentran:

  • 1. Bar Mancera.
  • 2. Salón España.
  • 3. Salón Nuevo León.
  • 4. Gallo de Oro.
  • 5. La Peninsular.
  • 6. Bar Bach.
  • 7. El Tenampa.

Te puede interesar: Dónde se toma el Turibus Nocturno en CDMX y cuánto dura el recorrido

Ten en cuenta que no se visitan todas, sino que cada recorrido incluye cierta cantinas (sólo 4) de las opciones mostradas, pregunta a tu guía cuál será el paseo que te ofrecerán. A su vez, el camino de cantinas por CDMX se ofrece los viernes y sábados a partir de la 18:00 horas, saliendo desde la calle Reforma 222. Las bebidas y el consumo en el lugar no se incluye en el tour.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros