Mochileros

Te decimos dónde se puede practicar excursionismo en Jalisco 2022

Para aquellos amantes de los espacios abiertos les traemos una opción ideal para pasar unos días de tranquilidad: descubran dónde realizar senderismo y travesías cerca de GDL

Por Diana Vargas

- 08 de Junio de 2022 - 16:15 hs
Te decimos dónde se puede practicar excursionismo en Jalisco 2022

Te decimos dónde se puede practicar excursionismo en Jalisco 2022 - Pixabay

No todo los viajeres geniales se dan en entornos tipo resort y de lujo, algunos viajeros prefieren entrar en contacto con la naturaleza y consigo mismos recorriendo los sitios naturales y parques protegidos cercanos a su ciudad. Nuestro país cuenta con muchos lugares perfectos para conocer de cerca la naturaleza y recorrer ecosistemas completos.

Te puede interesar: 5 lugares perfectos para hacer senderismo cerca de la CDMX

Sabemos que hay viajeros que son afectos a recorrer caminando y paseando secciones abiertas de selva, bosque o montañas y para ellos, hay varias zonas en el país. En esta ocasión te diremos de algunos lugares cerca de Jalisco que puedes recorrer en una excursión. ¡Comencemos!

¿Dónde se puede practicar excursionismo en Jalisco 2022?

Antes de elegir un sitio para realizar excursionismo te recomendamos que tengas en cuenta el tipo de turismo que te gustaría practicar, no siempre el excursionismo deben hacerse en sitios expresamente naturales como montañas o bosques, también puedes practicarlo en ciudades o incluso en Pueblos Mágicos.

A lo largo de Jalisco hay variedad de lugares que permiten este tipo de travesías, puedes realizar excursiones cerca de Jalisco en ciudades como Tequila Amatitán donde puedes conocer las rutas tequileras más importante de la región, los recorridos por las zonas agaveras suelen ser a pie pero el traslado hasta los puntos sí es en camión o vehículo mecánico.

En tanto, si quieres recorrer, caminar e incluso acampar para seguir recorriendo algunas zonas del estado de Jalisco, opta por realizar algún tipo de excursión en los diversos parques naturales del territorio jalisciense, uno de los sitios más populares para realizar excursionismo debido a su gran tamaño y diferentes atractivos naturales es la barranca de Huentitán.

Te puede interesar: 5 volcanes en México que pueden ser parte de tu próxima excursión

En tu recorrido hallarás senderos donde caminar, miradores naturales inclusive ojos de agua donde poder tomar baños. Otros sitios cerca de Jalisco donde puedes practicar excursionismo (montañismo, paseos en bicleta, caminatas y senderimos) este 2022 son:

  • Cascadas de Comala dentro del Parque nacional en Chiquilistlán
  • Bosque el Centinela 
  • Parque Las Presitas
  • Sierra de San Juan Cosalá
  • Parque Ecológico Huilotán
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros