Mochileros

Te decimos qué es más barato ir a Playa del Carmen o Tulum

Si estás pensando en ir hacia el Caribe Mexicano pero no quieres gastar demasiado, te contamos sobre qué destino sería el mejor para gastar poco.

Por Diana Vargas

- 30 de Mayo de 2022 - 15:39 hs
Te decimos qué es más barato ir a Playa del Carmen o Tulum

Te decimos qué es más barato ir a Playa del Carmen o Tulum - Pexels

Sin duda un destino que se ha vuelto uno de los sitios predilectos por los viajeros de México y el mundo es sin duda el Caribe Mexicano, en específico dos regiones de Quintana Roo: Cancún y la Riviera Maya, regiones que se recuperan muy bien de una temporada larga de escasez turística y repuntan en el sector.

Así, los viajeros de todos los estilos comienzan a planear vacaciones alrededor del mundo y entre los destinos que siempre resuenan se encuentra la Riviera Maya.

Te puede interesar: ¿Son lo mismo?, diferencias entre Playa del Carmen y la Riviera Maya

Como te hemos explicado en Soy Nómada, la Riviera Maya es un conjunto de destinos por todo el litoral del mar Caribe, dos de sus sitios más populares son Playa del Carmen y Tulum, dos municipios importantes en Quintana Roo y con una variedad increíble de atractivos naturales, históricos y hoteleros.

No obstante, muchos nómadas que quieren tener una planeación de viaje de acorde a sus bolsillos se pregutan cuál es su mejor opción si de ahorrar se trata, aquí te lo decimos.

¿Qué es más barato ir a Playa del Carmen o a Tulum?

Se acerca el verano y con él, las ganas de viajar, entre los destinos predilectos se encuentra la Riviera Maya, en específico dos ciudades, Playa del Carmen y Tulum. En primer término si te preguntas qué sitio es más caro, es vital que trengas en cuenta que ambos tienen sitios para viajeros de todos los estilos, desde centros abiertos y públicos para mochileros pero también resorts de ultra lujo para los visitantes más exigentes. Eso sí, es importante que tomes las siguientes consideraciones para tu viaje a la Riviera Maya.

Si lo que quieres es gastar lo menos posible, tu mejor opción será Playa del Carmen. Tulum, a pesar de ser una zona vinculada al ecoturismo y los viajes de relajación, se ha posicionado como un destino de lujo y concentra la mayoría de sus atractivos en la zona hotelera, donde el hospedaje, comida y servicios sí son elevados.

Entonces, si pretendes gastar poco, una gran alternativa es que solo conozcas algunas playas de Tulum y te hospedejes y vayas hacia Playa del Carmen, donde hay más variedad de hoteles baratos y espacios públicos que podrás usar gratuitamente y por un bajo costo.

Te puede interesar: Cuándo inicia y cuánto dura la temporada de sargazo en la Riviera Maya

La zona principal de playas en PDC está abierta y no debes pagar ningún tipo de cuota para hacer uso de esta. Así, si quieres ahorrarte dinero será más barato ir a Playa del Carmen porque además es un destino intermedio entre Cancún y Tulum, por lo que podrás visitar ambos destinos de ida y vuelta, conocer sus principales atractivos sin gastar tanto en servicios y hotel. 

Considera, finalmente, que los precios generales pueden depender de la zona que recorras, Playa del Carmen, en los márgenes de la Quinta Avenida posee precios más elevados en hospedaje y comida, pero mientras más te alejes del perímetro existe la posibilidad de hallar espacios económicos, esto también ocurre en Tulum. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros