Mochileros

¿Teotihuacán estará abierto durante en el equinoccio de primavera 2022?

Se acerca una fecha importante a nivel astronómico, ideal para viajes y renovación, un espacio ideal para recibir la primavera es Teotihuacán, pero ¿estará abierto el 20 y 21 de marzo?

Por Diana Vargas

- 14 de Marzo de 2022 - 15:31 hs
¿Teotihuacán estará abierto durante en el equinoccio de primavera 2022?

¿Teotihuacán estará abierto durante en el equinoccio de primavera 2022? - Pixabay

Faltan muy pocos días para que termine el invierno, con su finalización comienza una de las estaciones más bonitas del año: la primavera. Con ella se aproxima el renacimiento de flores, el calor perfecto para viajar a la playa y por supuesto, eventos naturales como el equinoccio. Un fenómeno natural que sólo se puede presencial dos veces al año, uno en marzo y otra en junio.

Te puede interesar: Noche mágica en Teottihuacán: precio y actividades

Este 2022 se avecina la primera parte, el 20 de marzo de 2022 se vivirá en el hemisferio norte la llegada del equinoccio de primavera en punto de 15:33 horas, momento del año que miles de viajeros aprovechan para viajar a diversas zonas arqueológicas para ver ese punto cumbre donde el día tiene la misma duración de la nota y los rayos del Sol regalan efectos y espectáculos naturales sin igual.

Uno de esos sitios mágicos y predilectos para recibir la primavera es la ciudad prehispánica de Teotihuacán, exactamente el Gran Templo de Quetzalcoatl. Aunque se ha vuelto una tradición para miles de nómadas visitar este hermoso recinto histórico cada equinoccio de primavera, debido a las condiciones generarles que provocó la pandemia por covid-19, este fue uno de los principales sitios que cerró hasta nuevo aviso, por ello, los viajeros se preguntan si estará abierto para la primavera, aquí te lo decimos.

¿Teotihuacán estará abierto durante en el equinoccio de primavera 2022?

Por información directa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la zona arqueológica de Teotihuacán está operando desde el 10 de septiembre de 2021, sin embargo, por diposición oficial sólo se puede visitar las zonas abiertas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas principales, además de que, mediante un comunicado, el INAH informó que la zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrado los días 20 y 21 de marzo, es decir, no estará abierto para recibir el equinoccio de primavera 2022.

Es posible que para la llegada del equinoccio, el acceso a las pirámides del Sol y La Luna ya se estén disponibles después de pasada dicha temporada.. Hasta el último comunicado del INAH, el aforo máximo era del 30%, por lo que se permitiría que cerca de 3.000 personas por dia visitaran los recintos históricos.

Te puede interesar: Qué hacer en Teotihuacán, guía para tu próxima visita

Así que si te preguntas si Teotihuacán estará abierto para recibir el equinoccio de primavera 2022 la respuesta es no. Sin embargo, pasadas estas fechas podrás visitar esta maravillosa ciudad, sólo debes contemplar las indicaciones de los encargados y guías como mantener la sana distancia y portar el cubrebocas durante el tiempo que dure tu visita. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros