Mochileros

Viaja por España usando el tren, el país ofrecerá boletos gratuitos de septiembre a diciembre

Atentos viajeros que quieran recorrer la Península Ibérica, España regalará boletos de tren para viajar dentro del país, aquí la información

Por Diana Vargas

- 06 de Agosto de 2022 - 13:19 hs
Viaja por España gratis usando el tren, el país ofrecerá boletos de septiembre a diciembre

Viaja por España gratis usando el tren, el país ofrecerá boletos de septiembre a diciembre - Pixabay

Viajar a Europa es todo un reto pero a la vez un sueño, ¿no?, recorrer España puede ser el primer paso para aventurarse por el resto de la Unión Europea, si tienes planes de conocer la tierra natal de Piqué, deberías considerar hacerlo durante septiembre y hasta diciembre momento en el que el gobierno español implementará algunas medidas para incentivar los viajes hacia los Pueblos cercanos dentro de España. 

Se trata de una estrategia implementadap ara fomentar el uso de trenes entre los viajeros que se encuentren en el país. La iniciativa será válida para Cercanías, Rodailes y Media distancia y aplicarán en el caso de usuarios recurrentes, por lo que será necesario ser viajero frecuente dentro de las comunidades cercanas del tren de alta velocidad.

Te puede interesar: Shakira llega a Miami para vivir con sus dos hijos, tras su ruptura con Piqué

Será durante el mes de agosto que se den a conocer todos los requisitos y consideraciones de dicho proyecto de movilidad. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señaló que con este proyecto se tiene la meta de reducir el uso del transporte privado, la dependencia energética y reducir la huella ecológica

Se podrán hacer viajes desde Madrid, pues la capital está muy próxima a casi todas las ciudades de España, además se podrán hacer viajes entre ciudades y pueblos que se encuentran a cierto numero de kilómetros de Madrid. Descubrir España en tren es una de las alternativas más económicas y rápidas de recorrer rápidamente el país de Picasso.

Te puede interesar: Cuáles son las restricciones para viajar a España desde México en 2022

Algunas de las ciudades a las que se puede llegar en tren son: Madrid, Cuenca, Segovia, Figueras, Girona, Málaga, Barcelona, Ramblas y Vic. El tipo de tren dependerá de la zona de España en la que se localice el viajero. Los requisitos para su uso están por definirse y en Soy Nómada te mantendremos al tanto.

  • *Boletos gratuitos para viajar del 1 de septiembre hasta el 21 de diciembre
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros