Mochileros

Zona arqueológica de Cobá: costo y mejor época del año para visitarla

Quintana Roo y la Península de Yucatán son lugares hermosos llenos de cultura e historia, para muestra la Zona Arqueológica de Cobá.

Por Diana Vargas

- 12 de Febrero de 2022 - 13:20 hs
Zona arqueológica de Cobá: costo y mejor época del año para visitarla

Zona arqueológica de Cobá: costo y mejor época del año para visitarla - Pixabay

A 50 kilómetros de Tulum, se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo. Cobá, una ciudad prehisánica que floreció entre los años 800 y 1000 d.C, aunque los primeros registros señalan que los primeros asentamientos se dieron entre 100 a.C. y 300 d.C. Sus increíbles muestras arquitectónicas son una parte indispensable para comprender el desarrollo de la civilización maya en diferentes momentos de la historia y es la prueba viviente del esplendor alcanzado por los pueblos originarios.

Te puede interesar: Zona arqueológica de Cobá: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Cobá es, después de Chichén Itzá, la zona arqueológica más importante de la Península de Yucatán y una de las más grandes ciudades mayas dentro del territorio quintanarroense. Por ello, además de contar increíbles playas en todo su litoral, en esta zona encontraremos riquezas históricas de corte impactante. En Soy Nómada te brindamos la información necesaria para puedas conocer sin mayor problema Coba.

¿Cuál es el costo de la Zona Arqueológica de Cobá?

Cobá es un poblado perteneciente al municipio de Tulum, se encuentra a 50 kilómetros del centro de la ciudad y para llegar debes tomar la carretera federal 109, Nuevo Xcan, donde tras un recorrido de 50 kilmetros llegas al pequeño poblado cuyo atractivo principal, sólo después de las muestras arquitectónicas, es su laguna. El costo de entrada a la zona arqueológica es de 80 pesos mexicanos en un horario de 8:00 a 17:00 horas. Sin embargo, se apertura un horario extra después de las 17:00 hasta 19:00 horas con un costo de 240 pesos. 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar la zona arqueológica de Tulum?

Desde el viernes 10 de diciembre de 2021 la zona arqueológica de Cobá permanece cerrada al público, por lo que hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia determine cuándo podrá operar de nuevo, no es una buena asistir a las pirámides.

Te puede interesar: Tren Maya y Aeropuerto de Tulum se estrenarán en 2023 de acuerdo a AMLO

Sin embargo, cuando el recinto se encuentra abierto al público, una de las mejores temporadas para visitarla es entre septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre, meses en los que hay menos afluencia de turistas en la región, por lo que es posible tener más espacio y comodidad en los sitios recreativos, eso sí, el clima puede ser un tanto cambiante, ya que en el verano/otoño en el sureste se presentan temporales de lluvia frecuentes.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros