Mochileros

Zona arqueológica de Coba: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Una de las zonas arqueológicas imperdibles de todo Quintana Roo es Coba, si quieres pasar el día conocidendola, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 10 de Septiembre de 2021 - 18:30 hs
Zona arqueológica de Coba: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Zona arqueológica de Coba: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar (Pixabay)

La Riviera Maya y en general el sureste mexicano es una de las joyas del turismo en el país, aquí además de encontrar playas y pueblos entrañables podrás disfrutar de zonas arqueológicas que dan una muestra de las culturas prehispánicas que ahí habitaron. Entre ellas, un lugar imperdible es Coba, si quieres conocer los datos básicos para visitarla, checa la siguiente información.

Coba es uno de los sitios arqueológicos más visitados después de Chichén Itzá ya que se encuentra a unos noventa kilómetros de este y a solo unos kilómetros del Pueblo Mágico de Tulum.

El posible significado de Cobá podría venir de cob, es decir lo que tiene "humedad o musgo" y á o ha "agua", es decir "agua con musgo". Sin embargo también hay versiones diferentes que sostienen que este nombre hace alusión a "agua de chachalacas", pues cob es el nombre de esa ave de la región.

Te puede interesar: Grutas Lol- Tun, Yucatán: Cómo llegar y cuánto cuesta la entrada

Esta ciudad se desarrollo en la cercanía de cinco lagos, la ciudad estaba comunicada por extensos caminos levantados de piedra, así como aldeas, observatorios, monumentos esculpidos y pirámides que vale la pena conocer en persona.

¿Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Coba?

Puedes visitar este interesante recinto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, ten en cuenta que este recinto es bastante grande y puedes pasar varias horas recorriendolo, por lo que el último acceso al público se da a la 1 de la tarde.

 

El costo del acceso es de $80 pesos por persona.

También te puede interesar: Zona arqueológica Paquimé, Chihuahua: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Coba?

Si partes de la ciudad de Cancún, Quintana Roo deberás de tomar la carretera federal número 307 hacia el sur, hasta el poblado de Tulum, en donde tendrás que tomar la carretera 109 con dirección a Nuevo Xcan y después de recorrer 47 kilómetros encontrarás la zona arqueológica de Coba.

Este recinto cuenta con sanitarios y un estacionamiento el cual tiene un costo extra a la cuota de entrada. En los alrededores hay espacios donde venden artesanías y alimentos y si no quieres recorrer este enorme recinto puedes rentar una bicicleta para hacerlo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros