Naturaleza

10 cenotes en la Riviera Maya que tienes que conocer

Uno de los atractivos principales de visitas los estados del sur del país, es adentrarte en los pozos de agua cristalina llenos de vida submarina. ¿Ya conoces los siguientes? 

Por Sonia Martinez

-

10 cenotes en la Riviera Maya que tienes que conocer (Pixabay)

Si estás buscando unas vacaciones únicas, en un sitio rodeado de naturaleza, playas, selva y mucha aventura, Quintana Roo es tu mejor opción. Sin duda algo que distingue a los destinos de este estado, son sus reservas de agua en grutas de aspecto fascinante. Si vas de visita a la Riviera Maya es imperdonable que no visites los cenotes que te mostraremos a continuación.

1. Cenote Azul

A solo 35 minutos de la ciudad de Chetumal, en la entrada de Bacalar, podrás encontrar este bello cenote al aire libre, ideal para bucear y hacer esnórquel y conocer la vida marina.

Te puede interesarLas 5 áreas naturales protegidas más importantes de Quintana Roo

2. Cenote Sac Actun

Una caverna llena de formaciones rocosas te espera en este conocido cenote, que además es conocido como la cueva subterránea más larga del mundo, con 155 kilómetros de extensión. Está ubicado en la Carretera Federal 307 pasando Xel- Ha.

3. Gran Cenote

Uno de los favoritos de todos por su cercanía a Tulum, ya que está a solo 4 kilómetros de este destino. Este es una excelente opción para toda la familia, ya que hay zonas poco profundas y otras de hasta 10 metros de profundidad.

4. Cenote Dos Ojos

Ubicad oa 20 kilometros de Tulum en dirección a Playa del Carmen, las aguas cristalinas de esta área natural te encantarán, si eres fan del buceo, aquí te puedes deleitar con sus rutas subterráneas, como la cueva de los murciélagos.

5. Cenote Escondido

Para ir a este bello lugar tienes que ir 3 kilómetros al sur de Tulum, en él te rodearás de la Biosfera de Sian Ka'an. Sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para relajarte, lo mejor es que a solo 500 metros de aquí puedes conectarte con el Cenote Cristal

6. Cenote Jardín del Edén

Cenote a cielo abierto imperdible en tu próxima visita, cuenta con una ubicación perfecta a solo 30 minutos de Tulum y Playa del Carmen. Si quieres hacer las mejores fotografías este es el lugar ideal, por su vegetación y fauna marina. 

7. Casa cenote

Cenote conocido como el hogar de Panchito, el cocodrilo. Este cenote también es conocido como Cenote Manatí, ya que antes se podían ver a estos bellos animales nadando por sus aguas, por su cercanía con el mar puedes ver el agua dulce y agua marina juntarse. Visítalo, está a solo 10 kilómetros en dirección a Playa del Carmen

También te puede interesar: Panchito, el cocodrilo que sorprende a turistas en cenote de Tulum

8. Cenote Calavera

Este cenote tiene una forma bella que simula una calavera, ideal para tomar tus fotos de recuerdo. Su entrada mide 160 metros de circunferencia y dentro de él puedes bucear por cuevas subterráneas. Se encuentra a solo 3 kilómetros del pueblo de Tulum.  

9. Cenote Choo Ha 

Nada como visitar con tu familia esté conocido cenote, ya que cuenta con aguas tranquilas y cristalinas y por supuesto de la vista selvática. Se encuentra a solo 10 minutos de la zona arqueológica de Coba

10. Cenote Zalil- Ha

Uno de los favoritos de los turistas extranjeros y nacionales, ya que se ha convertido en un complejo eco turístico. Hoy en día está totalmente equipado para que tu visita sea lo más cómoda posible, cuenta con un piso de madera que lo rodea, para que admires su belleza, restaurantes, vestidores, baños y cabañas, para una estancia completa. Se encuentra a 10 kilómetros de Tulum en dirección a Coba.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Naturaleza