Naturaleza

Auroras australes: La belleza del hemisferio sur 

Las auroras australes son fenómenos naturales que te dejaran con ganas de viajar a países del hemisferio sur a conocerlas, aquí te decimos todo sobre ellas

Por Sonia Martinez

Auroras australes: la belleza del hemisferio sur - null (Pixabay)

El gran espectáculo que brindan las auroras boreales es conocido en todo el mundo, y al que con año personas de todo el mundo viajan a aventurarse a los países del hemisferio norte para ser testigos de este espectáculo.

Pero ¿sabías que existen auroras australes? Este fenómeno es igual de increíble y especial. Aquí revisaremos lo que debes de saber sobre las auroras australes, bellezas del hemisferio sur.

Te puede interesarEscápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

Las auroras australes es un fenómeno natural hermano de las auroras boreales, pero a diferencia de las auroras ocurre en distintos meses del año y para poder observarlas tienes que visitar el hemisferio sur. Lo que tienen en común es que ambas resaltan en el cielo por su colorida belleza y formas. 

La aurora austral puede aparecer como el cielo como puntos o arcos alargados de color y extenderse a lo largo del horizonte para formar figuras, además es usual observar colores como verde, rojo, amarillo y naranja.

Este fenómeno natural se origina gracias a la actividad solar, esta libera partículas de luz y al ser atraídas por el campo magnético de la Tierra chocan con la atmosfera y general los colores y formas que tienen las auroras. Es increíble todo lo que puede nos brinda la naturaleza.

Las conocidas “luces del sur” se pueden observar entre marzo y septiembre, meses en que ocurre el otoño e invierno en el hemisferio sur y hay menos luz solar haciendo las noches aún más largas. Las auroras australes al igual que las boreales son fenómenos impredecibles y pueden durar a veces minutos y otras horas. Eso sí, el mejor momento para salir a la aventura en búsqueda de auroras es a media noche.

Los mejores destinos para ver una increíble aurora austral son Nueva Zelanda y Australia y en el continente americano Chile y Argentina y a pesar de que no es un fenómeno tan conocido en el mundo, año con año estos países reciben visitantes deseosos de vivir una experiencia única y original.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Naturaleza