Naturaleza

Conoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México

Alrededor del mundo existen formaciones rocosas conocidas por su misticismo y belleza, en esta selección conoceremos los más grandes, entre los que destaca el ubicado en tierra mexicana

Conoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México

Conoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México (Archivo)

Los monolitos han dado de que hablar este año, especialmente los hechos de metal aparecidos de forma misteriosa en diferentes partes del planeta. Pero, las estructuras denominadas con este nombre nos han acompañado desde hace millones de años, y en México podemos visitar uno de los más grandes de todo el mundo, aquí conoceremos sobre ellos.

Un monolito es definido como "una sola roca", esta definición aplica tanto para estructuras hechas por el hombre, como los tallados por civilizaciones prehistóricas o antepasadas a la nuestra, por ejemplo la maya o azteca, como también para referirse a estructuras rocosas naturales similares a una montaña. ¿Te animas a conocer los más grandes?

Monte Augustus, Australia

Ubicado en Australia en el parque nacional que lleva el mismo nombre, el Monte Augustus tiene una altura de 1106 metros sobre el nivel del mar, elevándose hasta 858 metros sobre la llanura que lo rodea. Este gigante monolito cubre 4750 hectáreas de terreno, por lo que es conocido como el más grande de todo el mundo. Las actividades más realizadas a sus alrededores son acampar y el senderismo, ya que cuenta con varios caminos para recorrer.

Pan de Azúcar, Brasil

Situado en la popular ciudad de Río de Janeiro, en la boca de la Bahía de Guanabara, este bello monolito tiene gran altura de 396 metros. Es uno de los atractivos más visitados de la ciudad, ya que además de su belleza sobresaliente del mar, aquí puedes llegar a su cima por medio de un teleférico que te pasea por aires hasta llegar al bello monolito y disfrutar de una vista panorámica envidiable

Peña de Bernal, México

Localizado en el pueblo de Bernal, Querétaro, esta bella formación rocosa cuenta con 10 millones de años y fue originada por la solidificación de la lava de un volcán inactivo, que tiempo después desaparecería y quedando solamente el magma hecho monolito. Tiene una altura de 2515 sobre el nivel del mar y 288 metros de altura. Bernal, es un Pueblo Mágico desde 2006, aquí cada 21 de marzo, miles de personas se dan cita para festejar el equinoccio de primavera en una celebración mística- religiosa.

Uluru o Ayers Rocks, Australia

Ubicado en la región centro de Australia, esta increíble formación rocosa, se eleva 348 metros sobre el nivel del mar. El Uluru es considerado desde 1987 Patrimonio de la Humanidad por su gran importancia natural y cultural, ya que es considerado un lugar sagrado para los pueblos nativos de los alrededores, entre ellos la cultura Pitjantjatjara. Este gigante monolito es famoso por su cambio de color a lo largo del día y con las estaciones del año, por la tarde puede vérsele de un tono rojizo.

El Peñón de Gibraltar

Ubicado en la península ibérica, cerca de Andalucía, España, pero es parte del territorio de ultramar de Reino Unido. Se eleva a 426 metros sobre el mar, y es hogar de los macacos de Gibraltar, los únicos primates salvajes de Europa. Aquí además de conocer los primates en su habitad natural, puedes disfrutar del mirador skywalk, instalado a 340 metros de altura, el bello mirador de cristal te ofrece una vista de dos continentes, Europa y África, junto con el mar Mediterráneo y Atlántico, sin duda una vista privilegiada que tienes que visitar.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Naturaleza