Naturaleza

Qué es un monolito metálico

La aparición de las extrañas estructuras alrededor del mundo ha desatado muchas teorías y dudas acerca de que son y por qué están apareciendo

Qué es un monolito metálico

Qué es un monolito metálico (Instagram mikeophoto/Departamento de Seguridad Pública de Utah/ Atascadero News)

En las últimas semanas hemos visto muchas noticias acerca de la aparición de extraños estructuras de metal en lugares como Utah, Rumania, e Inglaterra, además de muchas teorías donde se afirma que fueron traídas a la Tierra por seres de otro planeta. Hasta hoy el misterio continúa, si quieres enterarte qué son estas figuras, aquí te damos toda la información.

¿Qué es un monolito?

La palabra monolito proviene del latín y significa “una sola piedra” el significado lo podemos ver en la misma palabra, ya que “mono”, significa uno solo y “lito”, significa piedra. Esta definición nos puede servir tanto para monolitos naturales de piedra como con los hechos de metal, como los que han aparecido en los últimos días.

También te puede interesar: Aparece nuevo monolito de metal en isla de Inglaterra

Desde la antigüedad se han hecho monolitos y es muy común verlos en zonas arqueológicas de la civilización maya y azteca, como el monolito de Coatlicue, que representa a la diosa de la muerte. Y normalmente eran usados como obras de arte, monumentos u objetos sagrados en las ceremonias.

Pero sin duda el monolito más conocido en nuestros días, es que aparece en la película 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. En esta cinta, el monolito negro metálico es utilizado por los extraterrestres para hacer un experimento con los humanos, que finalmente los llevaría a la extinción.

Los monolitos hallados en las últimas semanas

Alrededor del mundo, en lugares como Utah, California, Rumania, Rusia, Colombia e Inglaterra se han encontrado una serie de monolitos de metal. Con materiales y formas muy parecidos al monolito de la película de Stanley Kubrick. Con estos hallazgos, muchas personas han empezado a especular su conexión con los extraterrestres tal y como ocurre en la cinta. 

Hace poco, un grupo de artistas, quienes se hacen llamar The Most Famous Artist, dijeron en Instagram ser los responsables de la aparición de los monolitos de metal de Estados Unidos. Por lo que se pensó que la aparición de monolitos dejaría de ocurrir, pero al contrario de lo que se esperaría, los monolitos siguieron apareciendo misteriosamente en otros puntos del planeta.

Al hallarse el último monolito en la Isla de Wight  se les preguntó al grupo de artistas si ellos habían sido los responsables de la nueva aparición, a lo que respondieron:

"El monolito está fuera de mi control en este punto. Buena suerte para todos los extraterrestres que trabajan duro en todo el mundo para propagar el mito"

Hoy en día el misterio sigue dando de qué hablar en redes sociales y hasta memes se han hecho de las extrañas estructuras. Y sin duda muchas personas continúan preguntándose de donde provienen.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Naturaleza