Naturaleza

Santuarios de la mariposa monarca, listos para reapertura

La secretaria de Turismo de Michoacán anuncio que los santuarios de la mariposa monarca están listos para abrir sus puertas al público

Por Sonia Martínez

- 27 de Noviembre de 2020 - 12:09 hs
Santuarios de la mariposa monarca, listos para reapertura

Santuarios de la mariposa monarca, listos para reapertura (Pixabay)

En una conferencia Claudia Chávez López, titular de la Secretaria de Turismo de Michoacán anuncio que a partir del 28 de noviembre se podrán visitar los santuarios de la mariposa monarca, en sus diferentes locaciones, como lo son El Rosario, en Ocampo y Sierra Chicua y los ubicados en municipios como Angangueo y Senguio.

La reapertura estará regulada bajo las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus, se manejará un horario y límite de ingreso al recinto, además de seguir medidas de sanitización establecidas por las autoridades.

Te puede interesar: Conoce el santuario de la ballena gris en Baja California Sur

¿Qué costo tiene la entrada?

La entrada a los santuarios naturales tendrá un costo de 80 pesos para adultos y 50 pesos para los niños. Se podrá visitar este sitio en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Acceso reducido y medidas de seguridad

Se planea que se permita el ingreso de hasta un 50% a 75% de la capacidad total en los santuarios. Además los eventos que generen aglomeraciones dentro de los recintos de la mariposa monarca quedan totalmente prohibidos, así como la venta y consumo de alcohol en estos sitios.

Si estás planeando visitar este sitio en un tour organizado por las agencias de viajes, estará permitido siempre y cuando se reserve la visita especificando el número de personas por grupo y siguiendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura. Las reservaciones para este tipo de grupos estarán disponibles de lunes a jueves.

Si tu visita será en grupo de amigos o familia podrás hacerlo de viernes a domingo, siguiendo las medidas sanitarias ya mencionadas, teniendo en cuenta que si alguno de los visitantes registra en su toma de temperatura una temperatura mayor a 37.5 se le negara el ingreso a todo el grupo.

Las autoridades mencionaron que con el objetivo de cuidar la salud de los visitantes y trabajadores, todos los prestadores de servicios turísticos de Michoacán han sido capacitados en los protocolos de higiene necesarios para poder recibir a los turistas y fanáticos de la bella mariposa monarca. En los recintos se instalaron señalizaciones para cumplir las normas establecidas por la Secretaria de Salud.

Así que alista tus maletas y has tu reservación al mejor lugar para observar a la mariposa monarca en todo su esplendor. Recuerda seguir las medidas sanitarias correspondientes para asegurar la salud de todos. En Michoacán puedes estar seguro en tu visita, más de 90 hoteles ya están listos para recibirte así como los restaurantes de gastronomía tradicional de la región.

También te puede interesarViva Aerobús: Cómo imprimir tu pase de abordar fácil y rápido

Para más información al respecto de las medidas sanitarias y de reservaciones a este sitio puedes consultar los sitios oficiales de turismo del estado de Michoacán que las autoridades hay puesto a disposición de todos, en la página nuevoturismomichoacan.com. además puedes hacer tu reservación directamente a los siguientes números telefónicos.

Santuario El Rosario, (Ocampo): 55 2796 1661
Santuario Sierra Chincua, (Angangueo): 715 146 5575
Santuario de Senguio, (Senguio): 786 104 2490
Para más información: 800 450 2300 o al 715 153 0675

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Naturaleza