Noticias

5 Estados de México donde ya no se necesita cubrebocas

¡Adiós al cubrebocas! Conoce cuáles son los estados de la República donde ya no será obligatorio salir con mascarilla

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 09 de Mayo de 2022 - 17:11 hs
¿Cuáles son los estados donde ya no se usará cubrebocas?

¿Cuáles son los estados donde ya no se usará cubrebocas? - Pixabay

El cubrebocas ha sido una parte de nuestro atuendo desde el 2020, pero durante todo este trayecto hubo quienes se acostumbraron muy rápido y quienes nunca pudieron hacerlo. Así mismo, el uso de la mascarilla era casi ya como una necesidad básica para salir y estar en el aire fresco. Pero a la llegada de las vacunas, los contagios de la Covid-19 en México han ido disminuyendo y con eso, las autoridades han empezado a reflexionar sobre si es o no necesario seguir usando el cubrebocas.

Así que si tenías ganas de salir y divertirte, pero siempre se te olvidaba el cubrebocas, ya no tendrás que preocuparte, porque en muchos estados de México se ha levantado su uso obligatorio, te contamos adónde podrás ir mostrando ya toda la cara. 

También te puede interesar: Grecia informó que a partir del primero de mayo ya no pedirá pasaporte Covid

1. Nuevo León

Este fue de los primeros en retirar el uso de cubrebocas en espacios abiertos. La medida entró en vigor desde el 13 de marzo. Aún así, en ambos se ha insistido mucho en respetar las medidas de distanciamiento y cuidado de higiene.

2. Ciudad de México

En la capital del país a partir del 1 de abril, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital, en una conferencia de prensa con la Jefa del Gobierno Claudia Sheinbaum confirmaron que el cubrebocas se va en espacios abiertos, pero se mantiene en lugares cerrados o con poco ventilación y con aglomeraciones. Aún así, ya puedes salir a caminar al parque y respirar libremente el aire de ciudad. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los tres estados más pequeños de la República Mexicana?

3. Nayarit

Nayarit fue también uno de los primeros estados de la República en eliminarlo. En marzo se notificó que este ya no se requiriría en espacios abiertos, pero siempre y cuando se respetara la sana distancia.

4. Jalisco 

Jalisco se ha sumado el día 9 de mayo a esta iniciativa. El gobernador Enrique Alfaro en una conferencia anunció que ya no será necesario utilizar cubrebocas en ningún sitio. Así mismo, informó que en las escuelas tampoco será necesario portarlo, ya que ha habido muchas quejas respecto al calor, entre otros factores.

 

5. Baja California

¿Tienes ganas de ir a la playita? en Baja California el uso de cubrebocas se volvió opcional tanto en espacios abiertos como en los cerrados desde el lunes 25 de abril. Así que ya podrás disfrutar de la fiesta bajacaliforniana y sudar a gusto con el calor que hace.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias