Noticias

7 cosas que debes saber sobre el viaje al espacio de Jeff Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo despegó hoy al espacio en un momento histórico para el turismo espacial, aquí te mostramos los datos más importantes de este suceso

Por Sonia Martínez

- 20 de Julio de 2021 - 11:40 hs
7 cosas que debes saber sobre el viaje al espacio de Jeff Bezos

7 cosas que debes saber sobre el viaje al espacio de Jeff Bezos (Blue Origin)

El turismo espacial está aquí y Jeff Bezos, creador de Amazon se convirtió en el primer hombre en inaugurar este tipo de viajes la mañana de este 20 de julio del 2021. Su espectacular visita fuera de los límites de la Tierra fue documentada cada momento, pero si quieres conocer un poco más acerca de este gran suceso, a continuación te damos toda la información que tienes que saber. 

1. La fecha elegida

Jeff Bezos anunció meses atrás sus intenciones de viajar al espacio con su propio cohete y así inaugurar el esperado turismo espacial, la fecha elegida para el primer viaje tripulado de Blue Origin por el magnate no es mera coincidencia, ya que fue pensada para que coincidiera con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la luna por el Apollo 11 en 1969.

Anteriormente la nave llamada New Shepard habían realizado 15 vuelos sin tripulación para poner a prueba los mecanismo de seguridad de esta, ya sea para disparar la cápsula lejos del cohete en caso de un accidente o bien el despliegue del paracaídas.

Te puede interesar en Fit Gurú: Ellas son las atletas más jóvenes en los olímpicos de Tokio

2. Blue Origin el sueño de Jeff Bezos

El empresario de 57 años además de ser creador de Amazon y otras empresas fundó Blue Origin en en año 2000 con el objetivo no solo de volar al espacio, sino de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas puedan vivir y trabajar.

Actualmente además de iniciar a preparar viajes al espacio exterior la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

3. La tripulación

La tripulación que conformó este primer viaje al espacio de Blue Origin está conformado por multimillonario Jeff Bezos, la aviadora Wally Funk de 82 años quien será la astronauta de mayor edad de la historia y el holandés Oliver Daemen de 18 años, quien es el más joven. Además de ellos Jeff Bezos decidió invitar a su hermano Mark quien está a cargo de dirigir la fundación Bezos Family Foundation y es bombero voluntario.

 

4. La distancia recorrida

La primera misión de Blue Origin salió desde el oeste del estado de Texas y voló más allá de la Línea de Kármán misma que marca los límites de la Tierra y el espacio exterior. En total el vuelo solamente tuvo una duración de 11 minutos, en los que llegaron a alcanzaron más de 106 kilómetros de altura y una velocidad de 3,700 kilómetros por hora, misma que triplica la velocidad del sonido. 

5. El tiempo en el espacio

Después del despegue la cápsula se separó del propulsor y cuando subió lo suficiente los astronautas se desabrocharon y experimentaron durante 3 o 4 minutos la ingravidez que se vive solamente en el espacio. Justo en el punto más alto del viaje los pasajeros pudieron observar tanto la curvatura del planeta Tierra y el impresionante color negro del Universo. 

También te puede interesar: Cómo ganar un viaje espacial con Virgin Galactic si no tienes 250 mil dólares 

6. Blue Origin superó a Virgin Galactic 

El 11 de julio el magnate Richard Branson, fundador de Virgin Galactic hizo el primer viaje tripulado de su compañía superando a Jeff Bezos en la competencia entre multimillonarios por llegar primero al espacio, pero el magnate de Amazon en su cohete viajó a una velocidad mucho mayor y también supero los límites de la Tierra. 

7. El precio por viajar al espacio con Blue Origin 

Si estás interesado en vivir la experiencia en persona te sorprenderá saber el precio que podría llegar a tener asegurar tu asiento en Blue Origin. A pesar de que no han confirmado el costo oficial la empresa subastó un asiento en el siguiente vuelo tripulado por nada menos que 28 millones de dólares es decir 564 millones de pesos.

¿Te gustaría viajar al espacio?

Sí, es mi sueño 0%
No, me parece peligroso 0%
Sí, en un futuro 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias