Noticias

A partir de agosto los brasileños necesitarán visa física para entrar a México

A partir de agosto 2022, los ciudadanos brasileños deberán contar con una visa fisica para entrar de manera temporal a México

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 04 de Agosto de 2022 - 14:26 hs
Brasileños necesitarán visa física para entrar a México

Brasileños necesitarán visa física para entrar a México - Pixabay

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación anunciaron este miércoles que, con esta nueva medida, se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que autorizaba a los brasieños a viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales sin necesidad de visa, esto es lo que se sabe.

La reforma del artículo 2 constitucional entrará en vigor el próximo 18 de agosto, por lo que el acuerdo alcanzado por Brasil y México en el 2000, que a partir de 2004 se surpimían los requisitos de visa para los turistas de ambos países. En ese sentido, a partir de la entrada en vigor de la visa, los ciudadanos brasileños que deseen visitar México, deberán cumplir con los requisitos que se encuentran publicados en las páginas electrónicas de cualquiera de las representaciones consulares mexicanas en el mundo, además de solicitur una cita.

También te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar sin visa, sólo con pasaporte mexicano en 2022

En el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación argumentó que esta modificación se debe al incremento sustancial en la llegada de ciudadanos brasieños al país con una finalidad distinta a la permitida, específicamente para hacer actividades remuneradas sin el permiso necesario.

Con esto, el permiso de autorización electrónica quedará suspendido de manera indefinida. La razón se debe a que dicho sistema habilitado por el Insituto Nacional de Migración ha presentado fallas desde mayo, lo que permite que miles de ciudadanos brasileños se queden sin la posibilidad de obtener el permiso.

También te puede interesar: Brasil lanza visa especial para nómadas digitales del mundo, quí los requisitos

Esto, generó constantes reclamos del gobierno brasieño que, a través de mensajes a sus ciudadanos, manifestó su preocupación por las incomodidades que el trámite generó, no sólo entre turistas, sino entre empresarios.

En ese sentido, los brasileños que pretendan viajar a México deberán tramitar ante la autoridad consular mexicana la visa correspondiente, según Secretaría de Relaciones Exteriores, esto entrará en vigor a paritr del 18 de agosto del presente año.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias