Noticias

AICM suspenderá vuelos por desfile de Día de la Independencia

Durante el 16 de septiembre y por motivo de los eventos para celebrar la Independencia de México el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Por Sonia Martínez

-
AICM suspenderá vuelos por desfile de Día de la Independencia

AICM suspenderá vuelos por desfile de Día de la Independencia (Pixabay)

Año con año, ante la celebración de la Independencia entre las celebraciones que siempre se pueden disfrutaren la Ciudad de México está la realización del desfile en el que participan los miembros de la Fuerza Aérea, por lo que los vuelos que parten desde el Aeropuerto internacional de la capital sufrirá algunos cambios en sus vuelos.

Como cada año el 16 de septiembre será sinonimo de suspensión de vuelos de forma temporal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió hacer un llamado a la población para que este al tanto de la situación.

Te puede interesar: 5 ciudades mexicanas perfectas para celebrar el 15 de septiembre

Las operaciones estarán suspendidas solamente unas horas

En esta ocasión la suspensión se dará en las operaciones tanto de despegues como aterrizajes en horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

La suspensión se dará ante la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México durante el cual se realiza el tradicional desfile militar.

Todas las aerolíneas han sido notificadas con tiempo de anticipación por lo que no hay vuelos programados durante ese horario, por lo que los viajeros no saldrán afectados.

El AICM anunció que los aterrizajes y despegues de los vuelos comerciales se reanudarán inmediatamente una vez terminadas las actividades pertinentes a el desfile militar en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Tren Suburbano será ampliado para conectar con el Aeropuerto de Sana Lucía

Esta medida se aplicará de la mano de las autoridades aéreas como la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Defensa Nacional y el AICM.

Otro dato que deben de tener los viajeros que visiten la Ciudad de México es que durante los días del 15 y 16 de septiembre algunas de las estaciones del metro cambiarán. Entre ellas están la de Allende, Bellas Artes de la Línea 2 ambas permanecerán cerradas durante estas fechas festivas, por otro lado la estación Zócalo se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

¿Sueles asistir a los festejos de Día de la Independencia?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias