Noticias

Abu Dhabi planea hacer realidad el Juego del Calamar, así será

Una de las series más populares de Netflix va a dar el salto de la pantalla a la realidad en los Emiratos Árabes Unidos, pero tranquilo no hay sangre ni violencia involucradas

Por Sonia Martínez

- 15 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
Abu Dhabi planea hacer realidad el Juego del Calamar, así será

Abu Dhabi planea hacer realidad el Juego del Calamar, así será (Netflix)

El Juego del Calamar es hoy en día una de las series más vistas de Netflix y como suele ocurrir con ciertas producciones audiovisuales de moda, nadie puede dejar de hablar de ella. Si bien hay fanáticos como aquellos que la odian la realidad es que a todos les causa curiosidad la temática sobre la que trata.

La fama de esta serie no solamente concentrado en América, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, en donde han quedado fascinados con ella, tanto así que han intentado llevar la famosa competencia a la vida real, pero tranquilo, aquí no hay muertes ni sangre.

Específicamente en la ciudad de Abu Dhabi se ha diseñado una competencia inspirada en los sádicos juegos de supervivencia en los que los participantes compiten por un premio en efectivo que va aumentando en medida en que los competidores van quedando eliminados los competidores o bien mueren.

Te puede interesar: Dónde se grabó el Juego del Calamar, la seriie de Netflix

Como podrás recordar en la síntesis de la serie en la plataforma en su primera temporada se describe que aquellas personas que aceptan unirse a la invitación de este juego de supervivencia son persona con graves problemas económicos quienes se ven motivados por el premio millonario.

Así será el Juego del Calamar de la vida real

Tomando en cuenta el gran éxito de la serie no iba a pasar mucho sin que esta se hiciera realidad y por ello el Centro Cultura de Corea (KCC) ha decidido darle vida en la ciudad de Abu Dhabi.

Si piensas que esta es una idea bastante descabellada, te sorprenderá saber que ya se han inscrito más de 300 personas para ser participantes de la competencia. En esta versión del Juego del Calamar serán seleccionados 15 competidores que se enfrentarán en 4 de los 6 juegos que aparecen en la producción de Netflix.

También te puede interesar: Donde se grabó Club de Cuervos, este es en realidad Nuevo Toledo

Entre los juegos que se llevarán a cabo está el de la luz roja y verde, el de las galletas, el de las canicas y el reto de los cuadrados con origami usado para reclutar a los participantes durante la serie.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre” detalló el director de la KCC, Nam Chan

Ha trancendido que el premio al ganador de esta competencia por parte KCC será de un equivalente de 38 millones de dólares y por supuesto los participantes deberán de usar trajes verdes como los de la serie.

¿Te gustaría participar en este juego?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias