Noticias

Adiós al Bosque Mágico en Nuevo León, te decimos por qué y cuándo cierra

El Gobierno de Nuevo León anunció un nuevo proyecto muy ambicioso, pero para llevarlo a cabo será necesario cerra el Bosque Mágico, te contamos por cuál es

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Junio de 2022 - 16:44 hs
Gran Parque, Bosque Mágico cerrará sus puertas: Cuándo

Gran Parque, Bosque Mágico cerrará sus puertas: Cuándo - Facebook @bosquemagicocacola

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por las autoridades gubernamentales del Municipio de Guadalupe, el Bosque Mágico se sumará al nuevo proyecto del Gobierno de Nuevo León: Gran Parque. En ese sentido y con orden de poder sumarse a este será necesario cerrar para siempre el recinto que dio mucha diversión a muchas personas por años.

Bosque Mágico, emitió el comunicado en el que agradece el legado que constituyó para las familias y la ciudad durante todos estos años. Así mismo afirma que las operaciones terminarán definitivamente el domingo 28 de Agosto de 2022, por lo que todavía tienen algún tiempo para ir a festejar en familia algún evento especial o hacer un picnic.

También te puede interesar: Parque de la Ciencia Tlalnepantla: ¿Qué actividades hay?

Este sitio que fue construido hace casi veintiocho años en la Ciudad de Guadalupe Nuevo León seguirá funcionando hasta la fecha mencionada con las atracciones como Zombie Ride, The King, Kamikaze, Sky Flyer, Tornado y el Boomerang, con paquetes de distintos precios, así que no dejes pasar estas últimas oportunidades.

Dónde estará el Nuevo Gran Parque Metropolitano en Nuevo León

El nuevo recinto adónde los regios podrán ir a pasar sus fines de semana será el Nuevo Gran Parque Metropolitano que se integra en el espacio de La Pastora, Bosque Mágico y el Río La Silla. Este nuevo parque tendrá una extensión de 78.38 hectáreas, según lo dio a conocer Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora.

También te puede interesar: Parque Tepeyac 2022, CDMX: cuándo abre, ubicación y qué atracciones tendrá

Según comentaron, se trata de un hecho histórico en el estado, ya que desde el Parque Fundidora en 1989 no se anunciaba la conformación de un espacio público de esta dimensión en el área metropolinata de Monterrey. Además, el espacio permitirá la conservación y el cuidado de la principal área boscosa de la zona, según Bernardo Bichara.

En ese sentido, las obras de construcción y rehabilitación comenzarán en enero de 2023, y se prevé que finalicen hasta el 2026, tiempo en el que se otorgará un periodo de nueve meses para desinstalar las atracciones mecánicas. La buena noticia es que se trata de un proyecto totalmente ecológico, por lo que no se van a concesionar espacio.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias