Noticias

¡Adiós al cubrebocas en los aeropuertos y vuelos de la Unión Europea!

¿Tenías pensado hacer un viaje a Europa, pero lo postergabas por las medidas sanitarias?, excelentes noticias para ti, ya no será obligatorio el cubrebocas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 11 de Mayo de 2022 - 12:56 hs
Unión Europea elimina uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos

Unión Europea elimina uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos - Pexels

Ante la baja ola de contagios por la COVID-19, la Unión Europea ha dado una excelente noticia, y con ella los viajeros dan saltitos de felicidad, y es que el uso obligatorio de la mascarilla quedará suspendido en aeropuertos y vuelos a partir de la próxima semana. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea afirmó que espera que la decisión tomada junto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades supondrá un "gran paso adelante de la normalización de los viajes aéreos' tanto para pasajeros y tripulaciones. En ese sentido, poco a poco se va retomando la normalidad y los viajes no esenciales empiezan a abrirse camino.

También te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Volaris?

El hecho de que hayan restringido esta medida sanitaria se debe a los avances de la pandemia, especialmente en los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, según lo señalaron dos agencias de la UE. Sin embargo, esto no significa que no haya todavía algunos cuidados a tomar en consideración. 

Según lo afirmó Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA, los pasajeron tendrán que comportarse responsablemente y respetar la decisión de los demás a su altededor. Así mismo, ha comentado que si un pasajero tose o estoruna, este debería considerar el uso de la mascarilla para cuidar la tranquilidad de los demás usuarios. 

También te puede interesar: Grecia informó que a partir del primero de mayo ya no pedirá pasaporte COVID

¿Cuándo se dejará de pedir cubrebocas en la Unión Europea?

Estas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 16 de mayo; aunque, habrá que tomar en consideración que las normativas pueden varias dependiendo de la aerolínea, la locación de partida y aterrizaje, por lo que te recomendamos estar al pendiente.

Por otra parte, la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermades, Andrea Ammon, comentó que el lavado de manos y la distancia deben seguir practicándose, pero también señaló que aconsejará a las operadores aeroportuarios que no impongan requisitos de distanciamiento si estos provocan embotellamiento, por lo que las buenas noticias no dejan de aparecer para los viajeros.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias