Noticias

¡Adiós al horario de verano!, ¿Cuándo entrará el horario de invierno en México este 2022?

Estamos a punto de despedir el horario de verano, y posiblemente ya no regrese a México, por eso te decimos cuándo entra el horario de invierno

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 03 de Agosto de 2022 - 14:31 hs
¿Cuándo cambiará el horario de invierno en 2022 en México?

¿Cuándo cambiará el horario de invierno en 2022 en México? - Pixabay

Desde 1996, en México se practica el cambio de horario, dividiéndolo en dos: Horario de verano e invierno. El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante la temporada vacacional, esto con la intención de ahorrar energía; mientras, que el segundo, se adopta el último domingo de octubre hasta abril. 

En ese sentido, el segundo cambio de horario de este año se avecina. Aunque lleva varios años implentándse, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la posibilidad de eliminar el horario de verano, por lo que este octubre en México se estaría modificando por última vez el horario.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con el vuelo de Malaysia Airlines 370?, el misterioso avión que desapareció

¿Cuándo cambiará el horario de invierno en 2022 en México?

EL lunes 31 de octubre de 2022 habrá que atrasar una hora los relojes para que entre el nuevo huso horario; sin embargo, no todas las entidades federativas lo deben hacer, aquellos estados ubicados en la zona fronteriza con Estados Unidos están exentos, así mismo lo están Sonora y Quintana Roo.

Muchas personas estás emocionadas porque desaparezca el horario de verano, sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión final respecto a esto. Pero, entre las razones por las cuales se desea remover dicho horario es porque causa muchas molestias, así mismo, según se informó, el ahorro de energía no es tan significativo y, además provoca cambios en la salud.

También te puede interesar: "Mi bebito Fiu Fiu", de dónde es originalmente la canción y su historia real

De acuerdo con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el cambio de horario, afecta a la salud en el sentido de que provoca problemas de sueño, memoria y concentración; además, hay quienes presentan casos de depresión e ideas sucidias a causa de estas derivaciones.

Según el secretario, los estudios muestran que las diferencias entre el reloj social y el bioológico desafían a la salud, ya que la alteran, por lo que si se espera una mejora en este ámbito, es importante no luchas contra el cuerpo ni el reloj biológico, por lo que la lógica dicta volver al horario estándar.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias