Noticias

Aerolínea mexicana Aeromar dejará de operar en septiembre de 2022: ASSA

Con 34 años de experiencia surcando los vuelos a los principales destinos marítimos del país, la aerolinea podría dejar de operar entrado septiembre, acá los detalles

Por Diana Vargas

- 30 de Junio de 2022 - 13:08 hs
Aerolínea mexicana  Aeromar dejará de operar en septiembre de 2022: ASSA

Aerolínea mexicana Aeromar dejará de operar en septiembre de 2022: ASSA - IG: Aeromar

Además de las aerolíneas populares de bajo costo, en nuestro país opera desde hace más de 30 años Aeromar, empresa regional mexicana que lleva a buen puerto a los usuarios que eligen destinos hacia las principales ciudades del litoral mexicano.

No obstante, la empresa no pasa por su mejor momento debido a que por demandas laborales y fallos en el cumplimiento de los contratos laborales, sus colaboradores se irán a paro, por lo que tripulantes se declararán en huelga debido a diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar: Aeromar ofrecerá vuelos directos Guadalajara-Mazatlán

De acuerdo a la información emitida por Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la empresa dejaría de operar entrado el mes de septiembre.

Las razones del cierre de operaciones de Aeromar está relacionado con adeudos laborales, incumplimiento de contrato laboral y se agrega el concepto de revisión salarial de 2022 entre sus asociados. Se preve que el inicio de la huelga de los trabajadores de la empresa coincida con el inicio de la temporada vacacional de verano, el 16 de julio.

La ASSA considera que el aplazamiento hasta agosto del reclamo de los tripulantes permitirá recuperar las condiciones de trabajo afectadas por la pandemia, esperando lograr acuerdos con la aerolínea para que pueda seguir volando.

Sin embargo, la situación parece crítica pues tanto sobrecargos como pilotos han aplazado el periodo de huelga, pero se vislumbra que para el mes de septiembre el conflicto se eleve. Aeromar tiene adeudos con sus tripulantes en lo que respecta a pago de vales de despensa, tiempo extra en jornadas de vuelo, primas vacacionales y retiro.

Te puede interesar: Aeromar: A qué destinos nacionales vuela esta aerolínea mexicana

Desde mayo de 2022, el director general de la empresa, Danilo Correa, aseveró que la aerolínea regional se encuentra en búsqueda inversionistas dispuestos a realizar inyección de capital con el fin de mejorar las finanzas de la empresa y permitirle uan expansión en mercado aéreo, a la par que se continúa en espera de la liberación de un préstamo millonario con la Banca de Desarrollo (BD).

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias