Noticias

Aeroméxico agregará paseo para cruzar CBX a partir de noviembre

Ahora los viajeros que usen la aerolínea mexicano podrán aprovechar para comprar su pase directamente al adquirir su boleto de avión

Por Sonia Martínez

- 03 de Octubre de 2021 - 15:40 hs
Aeroméxico agregará paseo para cruzar CBX a partir de noviembre

Aeroméxico agregará paseo para cruzar CBX a partir de noviembre (Archivo)

El puente peatonal Cross Border Xpress o conocido simplemente como CBX es uno de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos más usados debido a su practicidad y a que conecta fácilmente el Aeropuerto Internacional de Tijuana y el de San Diego. Ahora será mucho más sencillo usarlo, ya que la aerolínea mexicana Aeroméxico implementará una medida a partir de noviembre.

Para agilizar el tráfico entre Tijuana y San Diego de acuerdo a Aeroméxico a partir de noviembre estará ofreciéndole a sus clientes una facilidad que sin duda hará la diferencia al momento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Aeroméxico. Qué medidas debe de tener la meleta de mano

Aeroméxico integrará el costo del pase para cruzar el CBX en el mismo boleto de avión para aquello viajeros que tenga como destino los Estados Unidos. Este beneficio, no solamente evita que los viajeros tengan que adquirir su pase de último minuto dentro del aeropuerto, sino que también es una gran medida para combatir los posibles contagios al momento de viajar entre países.

El pase de CBX estará disponible en la página web de la aerolínea mexicana a partir del mes de noviembre. Este boleto de avión a Tijuana, ell pase del CBX con destino a San Diego estarán integrados dentro de un solo producto bajo el código de IATA TJX para que los viajeros que quieran adquirirlo puedan identificarlo fácilmente.

Actualmente Aeroméxico realiza operaciones desde y hacia Tijuana y se ofrecen a nivel mensual al menos 77 mil asientos mensuales, a través de 400 vuelos entre este destino y la Ciudad de México.

“Queremos que nuestros clientes tengan una mejor experiencia de viaje. Por ello, estamos invirtiendo en una alianza con CBX para que el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego sea más ágil y cómodo para nuestros clientes que viajan en nuestros 400 vuelos mensuales entre Ciudad de México y Tijuana” Agregó el vicepresidente Ejecutivo Digital de la aerolínea mexicana, Andrés Castañeda.

Entre los detalles que brindaron sobre el nuevo pase está el que este será totalmente digital y podrá ser adquirido a través de la plataforma de la aerolínea o bien desde la aplicación móvil, además de otros canales digitales y agencias de viaje que decidan ofrecerles entre sus paquetes.

También te puede interesar: Vuela Seguro Aeroméxico: C+omo llenar el cuestionario de salud para viajar en avión

El director del CBX Jorge Goytortúa se dijo entusiasmado de brindarle un servicio con valor agregado a todos los usuario del pase peatonal, ya que los pasajeros podrán disfrutar de un proceso mucho más simplificado y no tendrás que comprar un boleto para usar el famoso cruce fronterizo como servicio adicional.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias