Noticias

Aeroméxico iniciará vuelos de Guadalajara a Madrid en diciembre 2021

Aeroméxico ha anunciado una nueva ruta directa desde la capital tapatía hasta Madrid, paa que vayas preparando tu malestas aquí te traemos los detalles 

Por Sonia Martínez

- 09 de Agosto de 2021 - 18:00 hs
Aeroméxico iniciará vuelos de Guadalajara a Madrid en diciembre 2021

Aeroméxico iniciará vuelos de Guadalajara a Madrid en diciembre 2021 (Especial)

Varios de los países europeos han vuelto abrir sus puertas al turismo internacional y varios viajeros ya están pensando en su próximo viaje después de más de un año de confinamiento y restricción en el turismo. Para facilitar los traslados entre nacionales Aeroméxico ha anunciado una nueva ruta que unirá la capital de Jalisco con la de España a partir de diciembre. 

Sin duda los viajes a Europa aumentarán gracias al anuncio que ha hecho Aeroméxico, ya que normalmente los viajeros que busquen visitar los destinos del Viejo Continente tienen que hacer vuelos de escala en otros países como Estados Unidos. 

Cuándo inicia la ruta de Aeroméxico de Guadalajara a Madrid 

Será a partir del 15 de diciembre del 2021 que la aerolínea mexicana iniciará a salir desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta el de Madrid. Aeroméxico detalló que esta tendrá una regularidad de 3 veces por semana, por lo que gracias a la activación de esta ruta la empresa incrementará en un 21% los espacios mensuales entre México y España. 

Te puede interesar: Aeroméxico renueva su programa de lealtad, dará más puntos 

Esta ruta será una opción a los 14 vuelos que operan la aerolínea desde Ciudad de México hasta la capital española. Por lo que muchos viajeros que viven cerca de la zona metropolitana ya no tendrán que trasladarse previamente hasta la CDMX.

La tarifa por lanzamiento es sin duda una de las cosas que te animarán a aprovechar esta nueva ruta, ya que habrán vuelos desde 12 mil pesos en clase turista y desde 40 mil pesos en clase Premier.

También te puede interesar: Cuánto tiempo tienes para cambiar un vuelo en Aeroméxico

Para las negociaciones estuvo presente el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Germán Ralis Secretario de Turismo del estado. 

“Estamos contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara. Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del aeropuerto tapatío”. afirmó Raúl Revuelta, director general de GAP.

Los vuelos que realizará Aeroméxico desde Guadalajara hasta Madrid será con equipos Boeing 787 Dreamliner, aeronave que permite hacer un vuelo sin escalas en Ciudad de México u otro destino antes de arribar a tierras españolas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias