Noticias

Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros

La Profeco ha iniciado a tomar medidas contra las aerolíneas que no acaten las normas que pohiben cobrar equipaje de mano a los pasajeros

Por Sonia Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 11:00 hs
Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros

Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros (Archivo)

Durante los últimos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido a los viajeros de las malas prácticas que están llevando a cabo varias de las aerolíneas que operan en la República Mexicana, en donde se está cobrando a los pasajeros por llevar equipaje de mano.

Fue desde la semana pasada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a las aerolíneas de la toma de acciones en contra de las aerolíneas que cobrarán por el derecho de llevar consigo equipaje de mano a los pasajeros.

Te puede interesar: Cómo saber si una agencia de viaje tiene quejas en Profeco

Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros

Aeroméxico y la Profeco han conciliado que ya no se cobre el equipaje de mano en la tarifa más baja de las que tiene disponibles la aerolínea. A través de un comunciado la famosa empresa aérea mexicana dio a conocer que habían reconsiderado incluir este derecho a los viajeros sin cargo extra, así mismo este deberá de tener un epso máximo de 10 kilógramos.

Otra de las reglas que ha estipulado Aeroméxico es que el equipaje de mano que podrán llevar en cabina con la tarifa básica deberá ser de una sola pieza.

Por otro lado, Aeroméxico que las modificaciones que hará en las tarifas para sus vuelos se verán reflejadas en su sitio web en los siguientes días, ya que harán modificaciones tanto en sus términos y condiciones.

También te puede interesar: Por qué Profeco colocó sellos de suspensión a Viva Aerobús y Volaris

Por otro lado, empresas como Volaris y Viva Aerobús recibieron sellos de suspensión en los mostradores de los Aeropuertos de Puerto Vallarta y San Luis Potosí. Estos fueron colocados después de de que se recibieron más de 40 quejas respecto a este tema, siendo Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua las ciudades en donde se presentó el mayor número de quejas.

Este sello si bien no le prohibe a las aerolíneas low cost seguir operando ya que se busca no afectar a la población, si es una advertencia para los usuarios de la mala practica de ambas empresas aéreas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias