Noticias

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: logo y 7 datos que no conocías

Localizado en Santa Lucía, el que promete ser el aeropuerto más grande de México, ha dado mucho de qué hablar. Aquí te contamos algunos datos curiosos. 

Por Eva Márquez

-
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: logo y 7 datos que no conocías

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: logo y 7 datos que no conocías - Twitter

Desde ayer y todavía el día de hoy, el nuevo aeropuerto de México se hizo viral debido a que fue difundida la imagen de su logo. Este no fue del agrado de los internautas y empezaron a circular innumerables memes al respecto. Desde la cancelación del proyecto del aeropuerto que planeaba el Expresidente mexicano Peña Nieto, el nuevo aeropuerto no deja de ser noticia por una u otra razón en particular. 

En Soy Nómada reunimos para nuestros lectores algunos datos resumidos acerca de él.  

  • Costo del logo: lo que está en boca de todos es el logo. ¿De verdad alguien cobró y alguien pagó por esa imagen? Pues sí, según fuentes oficiales, el diseño del logo tuvo un costo de 3 mil pesos mexicanos. Para quien se dedica al Diseño Gráfico y Publicidad, sabe de antemano que es un precio bajo. El resultado no ha agradado a prácticamente nadie y los memes siguen compartiéndose. 

También te puede interesar: Qué se necesita para viajar en avión con cenizas y cuánto cuesta

  • Aeropuerto verde: vayamos a un dato que sí le gustará al viajero y al lector. En lo que respecta a la cuestión ecológica, el nuevo aeropuerto contará con funcionamiento eléctrico, se instalarán paneles solares y las aguas negras serán tratadas, para volver al aeropuerto uno de los más autosustentables de la región. 
  • Nombre oficial: si bien es popularmente conocido como Aeropuerto de Santa Lucía, debido a su localización, el nombre oficial que recibió es el de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Felipe Ángeles fue un militar que apoyó tanto a Madero como a Villa durante la Revolución Mexicana. 
  • La pista más larga del país: se confirmó que contará con la pista de aterrizaje más larga, la cual será de hasta 4500 metros. Así, aeronaves de gran tamaño podrás despegar y aterrizar sin problemas.
  • Primera aerolínea comercial: a principios de febrero, Viva Aerobús fue la primera aerolínea comercial en aterrizar en el AIFA, seguido de Volaris y Aeromar, todos sin pasajeros, ya que sólo fueron vuelos de prueba. 

También te puede interesar: 7 derechos que no sabías que tienen los mexicanos al viajar en avión

  • Conectividad: una cuestión que era muy reiterada al respecto del AIFA se refería a su conexión con la Ciudad de México, se está trabajando ya en ello y la intención es ampliar el Tren Suburbano para que llegue hasta el aeropuerto. El viaje sería de aproximadamente 45 minutos. 
  • Costo: ¿cuál será el coste final? Todavía no se puede confirmar eso, ya que siempre podrían salir situaciones no planeadas. Sin embargo, según la Secretaría de Defensa Nacional, se tiene fijado el valor de hasta 82 mil 136.1 millones de pesos. 

    ¿Te gustó el logo del aeropuerto?

    Sí, está genial. 0%
    No, para nada. 0%
    ¿Un mamut? 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias