Noticias

Air Europa implementará verificación de salud digital Amadeus

Las nuevas tecnologías están siendo un soporte indispensable para retomar la actividad turística en esta contingencia sanitaria. Conoce más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 24 de Abril de 2021 - 14:59 hs

Air Europa implementará verificación de salud digital Amadeus - Pexels

Era de esperarse que en este año empezaran a implementarse formas que volvieran más práctico y seguro el viaje, en especial durante una pandemia. Son varias las aerolíneas que ya están usando el IATA Travel Pass, mas este no es la única aplicación en el mercado. La aerolínea se decidió a probar el Traveler ID, para verificar la documentación de salud de sus pasajeros. 

Se trata de una facilidad por parte del programa Amadeus, el cual está integrado al Traveler ID de la misma aerolínea y ayudará a que sea más sencillo hacer chek-in de autoservicio, así como a presentar la documentación relacionada con la salud y al mismo tiempo promover un viaje sin contacto, pues se reducirá la interacción con el personal. Será posible recuperar registros médicos dentro de la misma aplicación de la aerolínea. 

También te puede interesar: Por qué cancelaron el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles, el que tenía un mamut

A partir de esta semana empezó ya la fase piloto, cuya duración no se ha especificado todavía. Los pasajeros que vuelen a España, podrán confirmar a partir del Traveler ID y con ayuda de Amadeus, que poseen la documentación necesaria oficial y de salud para viajar, todo en un formulario seguro y automatizado. Los datos se registrarán en la facturación de la aerolínea automáticamente.

Por ahora, es sólo la fase de prueba, pero se estima que en las versiones futura pueden escanearse los documentos, para que sea posible verificarlos a través de códigos QR compartidos con proveedores y plataformas de laboratorio y de salud. Esto se integraría a unas carteras de salud digital, como el Common Pass. 

También te puede interesar: Cómo viajar en avión si perdiste tu INE y qué otros documentos presentar

Todo esto ayudará a una mayor flexibilidad para los pasajeros, porque podrán recuperar documentos de manera sencilla, si así lo desean. Además, y lo más importante, los pasajeros ya no tendrían que presentar documentación, porque todo estaría registrado en el sistema informático de la aerolínea. Así, se evitarán los controles manuales, que pueden propiciar contagios. 

La fase piloto sólo está disponible en vuelo a España, pero Air Europa espera después ampliarla para que se use en toda su red de viajes. Las autoridades de la aerolínea subrayan que su objetivo principal es ofrecer a sus clientes una solución que facilite el viaje, al mismo tiempo que garantice tranquilidad y confianza al momento de viajar, en especial en la situación global actual.
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias