Noticias

Airbnb: 57 por ciento de los mexicanos están planeando un viaje en 2021

Los mexicanos están buscando salir de la rutina del encierro durante este año, así lo indicó el más reciente estudio de la compañía de alojamiento

Por Sonia Martínez

- 16 de Abril de 2021 - 17:09 hs
Airbnb: 57 por ciento de los mexicanos están planeando un viaje en 2021

Airbnb: 57 por ciento de los mexicanos están planeando un viaje en 2021 (Pexels)

Es sabido que todos los viajeros extrañan salir a la aventura los fines de semana o simplemente ir a visitar a amigos y familiares que viven en otros lugares de la República Mexicana, sin embargo posiblemente ningún nómada imaginaba que eran mayoría, ya que de acuerdo a la emrpesa de hospedaje son al menos 57 por ciento de los mexicanos que desean viajar cuanto antes, frente al 43 por ciento que aún no se sienten seguros de hacerlo. 

De acuerdo a un estudio realizado por Airbnb los encuestados revelaron su postura ante los viajes, a un año del inicio de la pandemia. Sin duda, el sentimiento de añoranza de una escapada y cambio de paisaje prevaleció en la muestra, ya que son mayoría quienes buscan planear un viaje durante este año. 

Así esperan hacer su primer viaje después de la pandemia los mexicanos

Seguro muchos han pensado en ese momento donde se tiene que dejar de usar cubrebocas y el ir a cualquier sitio del planeta ya no está prohibido. El informe detalló que por lo menos un 88 por ciento de la muestra que espera viajar durante el 2021 desea hacer un primer viaje para reconectar con sus seres queridos, ya sea familia nuclear o extendida, mientras que el 36 por ciento restante prefiere darle prioridad a viajar con sus amigos. Sea quien sean tus seres queridos, los mexicanos buscan volver a pasar tiempo al lado de los suyos. 

Te puede interesarSi trabajas desde casa, Santa Lucía te invita a que te quedes por 6 semanas

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, dijo Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Además al menos el 7 por ciento de la muestra que espera con ansias volver a viajar ya hizo una reservación para cumplir su deseo, mientras que 21 por ciento lo está planeando y 29 por ciento simplemente lo ve en su futuro próximo, pero no ha planeado nada. 

Así mismo, Airbnb afirmó que lo que un 62 por ciento de los viajeros están buscando al momento de hospedarse es que se sigan las normas y protocolos sanitarios para así sentir que su estadía es lo más segura posible. 

Los destinos más deseados por los mexicanos 

No te sorprenderá leer que los destinos playeros son los más deseados por los viajeros que esperan viajar en 2021. Al menos un 34 por ciento de ellos está pensando en ir a una de las playas famosas del país como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, otro 18 por ciento por el contrario busca sitios más alejados de las multitudes y los destinos populares y un 11 por ciento simplemente quiere conectar con la naturaleza. 

También te puede interesar: Ciudades de México con más mujeres anfitrionas en Airbnb, una es Cabo San Lucas

En cuanto a cómo prefieren hospedarse o más bien cómo sueñan hacerlo el estudio revelo que los apartamentos o casa completas son los espacios más atractivos para un 43 por ciento de los viajeros y un 57 por ciento prefiere una cabaña o lugares parecidos. 

¿Planeas viajar este año?

Sí, ya estoy buscando destinos 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Tal vez, pero más adelante 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias