Noticias

Airbnb reinventa su plataforma con mayor flexibilidad para viajeros

Los viajeros nómadas podrán gozar de mayor flexibilidad en sus próximas estadías, ya que Airbnb ha renovado su plataforma para ofrecerles más y nuevas opciones 

Por Sonia Martínez

- 26 de Mayo de 2021 - 12:42 hs
Airbnb reinventa su plataforma con mayor flexibilidad para viajeros

Airbnb reinventa su plataforma con mayor flexibilidad para viajeros (Pexels)

La compañía de alojamiento más popular de los últimos tiempos después de un año muy complicado, donde el sector turístico sufrió un gran golpe a raíz de la pandemia está de vuelta con un nuevo concepto enfocado en brindar opciones y flexibilidad a los nómadas digitales. La nueva actualización de su plataforma contempla más de 100 innovaciones en su concepto. 

A medida en que las restricciones en los viajes son menores y cada vez más personas reciben la vacuna, los viajes y las estadías en destinos turísticos de ensueño están cada vez más cerca de ser una realidad. 

Airbnb brindará mayor flexibilidad y opciones para los nómadas digitales

De acuerdo a su co- fundador Brian Chesky y director ejecutivo de Airbnb la línea que dividía viajar, vivir y trabajar cada vez se difumina más, por lo que las nuevas tres mejoras son una forma de apoyar este nuevo estilo de vida.

“Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Creemos que las diferencias entre vivir, trabajar y viajar se están perdiendo y, con esta importante mejora, estamos facilitando las cosas para que las personas integren los viajes en sus vidas y para que más personas puedan convertirse en anfitriones” dijo Brian Chesky

La plataforma de hospedaje presentó tres nuevas formas de realizar búsquedas: fechas flexibles, coincidencia flexibles y destinos flexibles. Además estos nuevos filtros se adaptarán a la temporada o ubicación de la personas por lo que les permitirá a los viajeros buscar viviendas que estén cerca de puntos de interés o atracciones turísticas.

 

Te puede interesarLos 5 espacios de Airbnb más deseados en destinos de México

Los nómadas podrán elegir la ciudad o destino que más prefieran basándose en criterios de gustos como lo es que tenga vista al mar, que este cerca de una montaña o incluso que la vivienda tenga chimenea. 

Entre las más de 100 actualizaciones se incluye un proceso más rápido de check out, opciones de búsqueda donde los nómadas digitales puedan asegurarse que el sitio de hospedaje cuente con todo lo necesario para realizar sus labores como códigos en las puertas, Wi- Fi de alta velocidad, mensajería con el anfitrión antes de check- in, entre muchas otras más.

También te puede interesar: Airbnb: 57 por ciento de los mexicanos están planeando un viaje en 2021

Airbnb también ha hecho convenios con ciudades de Estados Unidos como Tulsa, Arkansas, Maine, Michigan y Tucson, mismas que buscan atraer a los trabajadores remotos para que se queden por mucho más tiempo. Otra buena noticia es que dará bonos de regalo y descuentos para que puedan experimentar unas semanas lo que es vivir en otra ciudad diferente y puedan decidir con mayor facilidad si quieren alargar su estancia en es sitio o buscar uno nuevo.

¿Te gustaría viajar por el mundo y trabajar de forma remota?

Sí, es mi sueño 0%
Sí, ya lo estoy haciendo 0%
No, prefiero estar un lugar fijo 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias