Noticias

Airbnb trae el famoso carnaval de Río de Janeiro a tu hogar

La  tradicional celebración en Brasil que año con año los viajeros de todo el mundo esperan con gran emoción ha sido cancelado, pero podrás festejar desde tu hogar de esta forma

Por Sonia Martínez

- 07 de Febrero de 2021 - 17:30 hs
Airbnb trae el famoso carnaval de Río de Janeiro a tu hogar

Airbnb trae el famoso carnaval de Río de Janeiro a tu hogar (Airbnb)

Por primera vez en más de un siglo los desfiles y festejos brasileños con fama internacional han sido cancelados ante la contingencia mundial. Muchos amantes de los viajes no podrán vivir los coloridos blocos callejeros y las muestras de creatividad tradicionales en este destino de playa. Ante esta situación la compañía de alojamiento alternativo han presentado una forma de vivir esta experiencia sin tener que salir de tu casa. 

Airbnb trae hasta tu hogar por medio de sus experiencias online la magia del carnaval de Río de Janeiro ofrecida por la comunidad brasileña. Con esta gran alternativa podrás aprender a bailar samba como un local, crear looks dignos de un experto y mucho más para que en la próxima celebración del carnaval te muevas como pez en el agua. 

También te puede interesarNoches de Kukulkán se prepara para reapertura, checa aquí los detalles

El carnaval de Río de Janeiro de la mano de los expertos 

Anfitriones parte de la comunidad brasileña y de Airbnb han puesto a disposición de todos los amantes de esta plataforma, su conocimiento y vivencias para que se llenen de la festividad propia de la ciudad de Brasil.

Los huéspedes podrán aprender a tocar instrumentos de percusión bailar samba, maquillarse y crear trajes típicos del carnaval de Río de Janeiro, así como escuchar historias de esta increíble celebración y hasta echar un vistazo al detrás de escena de Académicos do Grande Río, escuela sub campeona del desfile 2020. 

Al respecto la Jefa Mundial de Anfitriones de Airbnb, Catherine Powell comento:

 “Mientras las celebraciones alrededor del mundo continúan siendo canceladas, Airbnb se siente orgulloso de brindar a las personas la posibilidad de viajar de forma virtual al Carnaval de Brasil a través de las Experiencias en línea.

Espectadores a nivel mundial podrán sumergirse en Brasil e interactuar con algunos de los expertos más destacados del Carnaval y aprender a bailar, cantar y celebrar este alegre evento, todo mientras están en la tranquilidad de sus hogares”

Estas son las experiencias del carnaval disponibles en Airbnb

A continuación te presentamos las experiencias disponibles en esta gran oportunidad online que ofrece Airbnb para que te adentres al tradicional carnaval brasileño.

  • Adéntrate en los bastidores de Grande Río y aprende como se produce un desfile de tal magnitud como el de Río de Janeiro. Desde como se ensamblan los carros alegóricos hasta la creación de trajes. 
  • Aprende a bailar samba con Carla Campos, passista profesional, te convertirás en un experto. 
  • Aprende a improvisar en una clase de percusiones usando los utensilios de tu casa, lleva la fiesta a todos lados. 
  • La historia del origen del carnaval y la cultura afrobrasileña a tu alcance. Esta experiencia online te ayudará a distinguir los aspectos más importantes de esta celebración como el saber la diferencia entre el carnaval de las calles brasileñas y la competencia entre las escuelas de samba.

Te puede interesarAirbnb cierra las cuentas de los asaltantes del Capitolio

¿Cuánto cuesta la experiencia del carnaval de Río de Janeiro?

Airbnb ofrece la experiencia en línea del carnaval de Brasil desde el 2 de febrero y durante todo el mes. Los costos van desde $10 a $60 dólares.

Si quieres conocer más al respecto consulta la página en línea de Airbnb.  

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias