Noticias

Alemania abre sus fronteras a viajeros mexicanos vacunados

Las restricciones a los viajes poco a poco están terminando y a partir de hoy los viajeros extranjeros que hayan sido previamente inmunizados podrán entrar al territorio alemán

Por Sonia Martínez

- 25 de Junio de 2021 - 13:30 hs
Alemania abre sus fronteras a viajeros mexicanos vacunados

Alemania abre sus fronteras a viajeros mexicanos vacunados (Pixabay)

Las restricciones en los viajes parecen estar llegando a su fin alrededor del mundo, ya que con el avance en la vacunación en la mayoría de las naciones del Europa se están ajustando los requisitos de entrada a su territorio. Alemania es uno de los países que acaban de anunciar nuevas medidas, en las que se afirma que los viajeros que hayan recibido su vacuna ya podrán visitar sus destinos turísticos, siempre y cuando presenten lo siguiente.

A partir del 25 de junio del 2021 las mexicanos que ya hayan recibido su inmunización y tengan planes de viajar a Alemania por motivos turísticos podrán hacerlo tanto vía aérea como en cruceros, esta noticia no solamente es una excelente noticia para los viajeros que están esperando viajar al extranjero sino también para la economía alemana, ya que el turismo en las vacaciones de verano es una importante fuente de ingresos.

¿Qué se necesita para viajar a Alemania en 2021 desde México?

Los viajeros que estén interesados en vacacionar en Alemania durante estas vacaciones de verano deberán presentar documentos que comprueben su estado de vacunación completada previamente, que de acuerdo a la Embajada de México en Alemania debe de tener en cuenta lo siguiente:

Esquema completo de vacunación donde se compruebe la aplicación de las dos dosis de las vacunas BioNTech/ Pfizer, Moderna, Astral Zeneca o bien haber recibido una única dosis de la vacuna Janssen o Johnson & Johnson

Te puede interesar: Ciudades de Alemania que no puedes perderte en tu próximo viaje 

En el caso de una persona recuperada de la enfermedad esta deberá de haber recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y nombradas en el párrafo anterior. Sin embargo estas personas deberán de mostrar una prueba PCR con fecha anterior a 28 días y un máximo de 6 meses, para comprobar que han padecido dicha enfermedad.

 

Así mismo es esencial que la última dosis de la vacuna haya sido recibida al menos 14 días antes del viaje.

Además el documento que compruebe la vacunación y que será requerido por las autoridades alemanas, tendrá que contener los datos y seguir las reglas determinadas por la Unión Europea, las cuales son las siguientes:

  • Datos personales de la persona vacunada como lo son nombre completo y fecha de nacimiento 
  • Fecha de vacunación, número de dosis, así como tipo de vacuna aplicada
  • Nombre y dirección de la persona o institución responsable de la aplicación de la vacuna, así como los sellos correspondientes de las instituciones estatales a cargo

También te puede interesar¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021?

Además del certificado de vacunación con los datos tal cual te los hemos descrito es importante que el viajero interesado en ingresar al territorio alemán lleve consigo todos los documento esenciales para un viaje al extranjero, ya que estos siguen vigentes para este tipo de transados, algunos de ellos son el pasaporte e itinerario de viaje que comprueben el sitio donde te vas a hospedar, los boletos de avión y que cuentan con el dinero suficiente para solventar tu estadía en alguno de los destino de este país.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias