Noticias

¡Alerta!: Cierran playa en Nuevo Nayarit por presencia de cocodrilos

No es la primera vez que en Bahía Banderas aparecen cocodrilos, en esta ocasión se manifestaron en plena playa, por lo que la cerraron

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Agosto de 2022 - 12:19 hs
¿Hay cocodrilos en las playas de Nuevo Vallarta, Nayarit?

¿Hay cocodrilos en las playas de Nuevo Vallarta, Nayarit? - Pixabay

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que desde el pasado jueves 4 de agosto 2022 y hasta nuevo aviso queda suspendido el ingreso a Nuevo Nayarit, en Bahía Banderas por la presencia de cocodrilos. Esta no es la primera vez que se advierten estas creaturas, pues en junio del presente año también se viralizó un vídeo en el que usuarios de internet denunciaron haber visto a los reptiles por la zona del RIU.

En esta ocasión, la dependencia difundió por redes sociales que en las playas permanecerá la bandera morada. Esta indica que hay presencia de animales o vida marina peligrosa, así mismo señala que se halla suspendido el acceso a las actividades acuáticas.

También te puede interesar: Playa del Toro, Nayarit: ¿Qué hacer y cómo llegar a este paraíso desde Guadalajara?

En ese sentido, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar las precauciones y acatar las indicaciones del personal guardavidas para evitar encuentros humano-cocodrilo que pueden poner en riesgo la integridad de los bañistas.

Cocodrilo en Nayarit- Studio 21 TV

Sin duda alguna, este tipo de avistamientos sorprenden mucho porque ameritan tomar medidas de precación extremas, además de dar un poco de miedo. Algo importante que hay que conocer es que en Bahía Banderas la relación que hay con estas especies no es de hoy, sino que datan desde 1861, de acuerdo con el estudio "Ataques de cocodrilo de río en Puerto Vallarta".

También te puede interesar: Playa Platanitos: dónde está, qué hacer, y distancia desde Guadalajara

¿Qué hacer si un cocodrilo te ataca?

Durante los meses más calurosos, los caimanes se vuelven más activos a medida que su metabolismo se acelera, por lo que los ataques aumentan de frecuencia durante el verano. En el remoto caso de que te encuentres frente a frente con un cocodrilo, esto es lo que deberías de hacer.

Si tu encuentro con el caimán es en tierra firme, basta con correr. Aunque, a diferencia de lo que muchos creen, correr en zig-zag no es lo mejor, pues esto reduce la velocidad, así que lo mejor es correr en línea recta. Según, Amy Hunter en HowStuffWorks, la velocidad de carrera de un cocodrilo en tierra alcanza un máximo de 17 km/h,. Además, los cocodrilos no pueden correr por mucho tiempo.

Por su parte, si ves un cocodrilo a la distancia sobre el agua, lo mejor será salir de ella, ya que es muy difícil ganar la batalla acuática a uno de estos animales. En realidad, estos son muy peligrosos en el agua, pues muerden a sus presas, las arrastran al fondo y las ahogan. Así que, es mejor acatar las indicaciones de las autoridades.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias